Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google ofrece 5.000 millones en efectivo para comprar la firma de ciberseguridad Mandiant

El logotipo de Google, en una fotografía de archivo. EFE/Walter Bieri

Carlos del Castillo

0

Google ha anunciado que ha llegado a un “acuerdo definitivo” para comprar la firma de ciberseguridad Mandiant, que se incorporará a la división de servicios en la nube de la multinacional. “Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a retos de ciberseguridad sin precedentes, ya que la sofisticación y la gravedad de los ataques que antes se utilizaban para atacar a los principales gobiernos ahora se utilizan para atacar a las empresas de todos los sectores”, ha afirmado Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, que explica que Mandiant ayudará a la compañía a mejorar sus herramientas de seguridad y su servicios de asesoramiento.

Google ha ofrecido 23 dólares por acción (la cotización de Mandiant cerró este lunes a 22 dólares por acción) “en una transacción totalmente en efectivo valorada en aproximadamente 5.400 millones de dólares” (casi 5.000 millones de euros), ha detallado la multinacional en un comunicado.

“Nunca ha habido un momento más crítico en la ciberseguridad. Desde nuestra fundación en 2004, la misión de Mandiant ha sido combatir los ciberataques y proteger a nuestros clientes de las últimas amenazas”, ha manifestado Kevin Mandia, CEO de la firma de ciberseguridad: “Google Cloud comparte nuestra cultura impulsada por la misión de llevar la seguridad a todas las organizaciones”.

Mandiant tiene más de 600 consultores de seguridad y 300 analistas de inteligencia, que investigan la evolución de las amenazas informáticas. La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la recepción de las aprobaciones de los accionistas de Mandiant y de los organismos reguladores, y se espera que se cierre a finales de este año. Goldman Sachs & Co. LLC actúan como asesores financieros en la compra.

Cuando la adquisición se complete Mandiant se unirá a otras subsidiarias de Google como Virus Total, una firma de ciberseguridad malagueña fundada también en 2004. La empresa se ha convertido en uno de los pivotes del plan “Málaga Valley” con el que la ciudad andaluza está consiguiendo levantar la inversión tecnológica a grandes capitales europeas.lator

Etiquetas
stats