Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pallete, Vilá, Abasolo y Erskine, consejeros de Virgin Media O2 por Telefónica

Pallete, Vilá, Abasolo y Erskine, consejeros de Virgin Media O2 por Telefónica
Madrid —

0

Madrid, 10 jun (EFE).- El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el consejero delegado Ángel Vilá, la directora de Finanzas y Control, Laura Abasolo, y Peter Erskine (consejero) han sido elegidos miembros del Consejo de Administración de Virgin Media O2 en representación de la multinacional española.

Virgin Media O2 es la compañía de Reino Unido que han constituido a partes iguales Telefónica (O2) y Liberty Global (Virgin Media).

El Consejo de la nueva compañía estará integrado por nueve personas, cuatro de Telefónica, y cuatro de Liberty, a las que se suma el secretario del Consejo, Enrique Medina Malo -jurista y que provenía de Telefónica-, según publica Companies House, el registro mercantil de Reino Unido.

Liberty también ha elegido a tres de sus consejeros, Enrique Rodríguez (Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología), Mike Fries (director ejecutivo y vicepresidente de Liberty general) y Andrea Salvato ( vicepresidenta sénior y directora de desarrollo de Liberty Global).

El pasado mes, Liberty Global y Telefónica anunciaron el nombramiento de Lutz Schüler, actual consejero delegado de Virgin Media, como consejero delegado, y de Patricia Cobian como directora financiera de la nueva sociedad.

La elección de los miembros del Consejo de Administración se produce después de que el pasado 1 de junio Telefónica y Liberty cerraran el acuerdo para constituir una “joint venture” participada al 50 % por ambas compañías denominada VMED O2 UK, una transacción que reduce la deuda neta del grupo español en 5.000 millones de euros.

La integración de O2 y Virgin Media dará lugar al mayor operador británico por número de clientes, con 46,5 millones de suscriptores de vídeo, banda ancha y conectividad móvil, frente a los 46,3 millones de BT (cifras a cierre de 2019).

Etiquetas
stats