Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de ordenadores y tabletas en España caerá en 2019 por segundo año

La venta de ordenadores y tabletas en España caerá en 2019 por segundo año.

EFE

Madrid —

0

La venta de ordenadores personales y tabletas bajará este año en España un 2,1 %, lo que supone la segunda caída consecutiva, pese a que la suspensión definitiva del soporte oficial de Windows 7 ha propiciado que muchas empresas y particulares hayan optado por renovar sus equipos.

Según cálculos de la consultora estadounidense IDC, durante este año se venderán en España en torno a 5,54 millones de ordenadores, portátiles, tabletas y otros dispositivos híbridos de este tipo, mientras que en 2018 se llegaron a vender 5,67 millones.

La caída en el ritmo de ventas será en cualquier caso mucho más suave que la registrada en 2018, cuando descendieron un 6 %, después de hacer avanzado un mínimo 0,6 % en 2017.

A nivel mundial, el fin del soporte de Windows 7 sí que logrará detener este mismo año la caída en las ventas que llevan tiempo sufriendo los ordenadores, eclipsados por otro tipo de dispositivos con conexión a internet y capacidad para procesar datos y textos.

De hecho, la venta mundial de ordenadores y tabletas cerrará 2019 con un leve avance del 0,5 %, hasta 407,7 millones de unidades, aunque IDC calcula que el sector sufrirá un retroceso medio del 2,6 % anual de aquí a 2023.

La propia Microsoft ha instado a la búsqueda de alternativas a Windows 7 de su sistema operativo, al que en enero dejará de dar soporte y por lo tanto carecerá de actualizaciones e irá perdiendo capacidad de compatibilidad con otros programas).

En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) también ha recomendado a las empresas que busquen alternativas, ya que Microsoft dejará de solucionar cualquier problema o fallo de seguridad que se descubra.

Etiquetas
stats