Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vodafone abrirá su centro europeo de nuevas tecnologías en Málaga y contratará a 600 personas

Vistas de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro.

Carlos del Castillo

0

Vodafone ha anunciado este viernes que ha elegido la ciudad de Málaga para establecer su nuevo centro europeo de I+D+I para el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios digitales. “Supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo, incorporando nuevos perfiles altamente cualificados”, ha explicado la empresa en un comunicado.

La ciudad andaluza ha sido la elegida por la multinacional de las telecomunicaciones tras un concurso en el que participaron siete ciudades de cinco países europeos. Málaga fue la mejor valorada en un examen que incluyó los parámetros de “estilo de vida, disponibilidad de talento con los conocimientos técnicos necesarios, condiciones laborales, transporte, ayudas públicas y bonificaciones, conexiones con universidades o atractivo de cada sitio para el talento, entre otros”, enumera Vodafone.

La compañía expresa que la decisión está guiada por una estrategia de inversión en Europa, pero “especialmente” en “los países que desarrollan políticas pro inversión, en este contexto, las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno en materia de telecomunicaciones son pasos en la buena dirección para conseguir un sector más sostenible que facilite la viabilidad económica del nuevo ciclo inversor necesario para el desarrollo de las infraestructuras de 5G, claves para la recuperación y transformación digital de la economía”, ha señalado Colman Deegan, responsable de Vodafone España.

No es la primera gran empresa tecnológica que atrae la ciudad de Málaga en los últimos tiempos, que también cuenta por ejemplo con un centro de referencia en ciberseguridad de Google. La nueva inversión de Vodafone “potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital que se ha desarrollado en los últimos años”, ha expuesto Deegan. “Además, impulsará la consolidación del sector tecnológico, como la principal punta de lanza de la economía andaluza”.

Vodafone, que ofrece líneas fijas y móviles en 21 países, también es uno de los proveedores de referencia del denominado Internet de las Cosas y el despliegue de redes 5G. A partir de ahora, Málaga será uno de sus centros de innovación de referencia para el desarrollo de esas nuevas tecnologías y servicios.

Etiquetas
stats