El PP lamenta que el presidente del Cabildo tinerfeño siga engañando con el proyecto de circuito del motor

Infografía del futuro recinto para deportes del motor en Granadilla

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera del PP en el Cabildo de Tenerife Natalia Mármol ha vuelto a denunciar este martes el “nuevo retraso” en las obras del circuito insular del motor, un equipamiento en el que esta corporación lleva trabajando más de 20 años y aún no ha sido capaz siquiera de sacar las obras a licitación.

Mármol indicó que en los presupuestos del Cabildo de Tenerife para el año 2018 figura una partida de cinco millones de euros para el circuito del motor, y recordó que el grupo de gobierno fijó el mes de marzo de este año como fecha para licitar las obras de ese equipamiento situado en el paraje de Atogo, en Granadilla de Abona.

Este “enésimo incumplimiento de las promesas y los plazos” lanzados por el Gobierno insular (CC-PSOE) sobre el circuito del motor ha provocado una nueva pregunta de la consejera al pleno de la Corporación que se celebra este viernes.

Según los últimos datos facilitados por el propio presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que se ha involucrado personalmente en la actual etapa del circuito del motor, se ha planificado una inversión plurianual de entre 13 y 15 millones de euros, cuya licitación se iba a iniciar en marzo pasado con la partida de cinco millones de euros.

Dado que dos meses después del plazo fijado para la licitación aún no se ha producido, Mármol apunta que “quedan de nuevo en entredicho” los compromisos hechos públicos por Carlos Alonso, según los cuales los trabajos se iban a iniciar este verano y el circuito del motor podría estar en funcionamiento a finales de 2020 o comienzos de 2021.

La consejera insular recordó al respecto que la “mala gestión” en el Cabildo es “generalizada” y por ello “el circuito del motor sigue tan atascado como las carreteras de Tenerife”. Además, emplazó a Carlos Alonso a dar cuenta nuevamente de la situación real del circuito del motor, “porque ante los incumplimientos y fracasos reiterados no nos fiamos de lo que nos ha contado, como, por ejemplo, que va a plantear una demanda judicial contra la anterior concesionaria (Onda Rossa) y en la que reclamará daños y perjuicios”.

Según dijo Mármol, este tipo de planteamientos “son una más de las maniobras del presidente del grupo de Gobierno para tapar su falta de capacidad para sacar adelante sus compromisos con el sector”. Mármol también dice que “no se entiende por qué un proyecto tan importante para la isla, que podría crear muchos puestos de trabajo, está siendo tratado como menos importante y estratégico que la pretendida televisión insular, la que se ha empeñado en sacar adelante el presidente Alonso”.

Etiquetas
stats