La Policía reitera la tesis de que una mujer provocó el incendio en el Hospital de la Candelaria

Humareda ocasionada por el fuego en el Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha reiterado este miércoles, a través de un comunicado oficial, la tesis de que la mujer detenida el lunes por la noche en el Hospital de la Candelaria provocó el incendio en las Urgencias de ese centro sanitario, ubicado en Santa Cruz de Tenerife. 

Este siniestro produjo una situación crítica en la atención sanitaria del centro, el más importante de Tenerife, donde se tuvo que proceder al desalojo de sanitarios, pacientes y acompañantes presentes en el área afectada. Además, Sanidad se vio obligada a reubicar personas ingresadas en otros recintos hospitalarios y los servicios de Urgencias pasaron a ser atendidos en un hospital de campaña, montado en poco tiempo por fuera de las instalaciones del hospital parcialmente incendiado.

En la tarde de este martes, la Consejería de Sanidad avanzó que parte de las Urgencias ya habían podido ser reabiertas, las no afectadas por el fuego, e informó de que estaba dada la orden de que se iniciara el desmontaje del hospital de campaña.

En la nota de la Policía Nacional, también se indica que la persona arrestada como supuesta autora del incendio provocado en el área de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, ocurrido en la noche del lunes 13 de agosto, ha pasado este miércoles a disposición judicial, algo que desde este martes ya se había adelantado.

Así lo ha informado la Policía Nacional este miércoles. La detenida, de 51 años y que es familiar directo de un paciente de Urgencias pediátrica en el citado centro, incluso se había autoinculpado ante agentes de la Policía Nacional en el momento de los hechos.

La investigación de lo ocurrido el lunes por la noche en el Hospital de la Candelaria, se recoge en la nota, fue inmediatamente asumida por agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional al tener conocimiento de que el citado incendio pudo haber sido provocado, como finalmente se constató. Por ello, se procedió a la localización y detención de una mujer de 51 años como supuesta autora de un delito de incendio provocado con peligro para la vida.

Una vez sofocado el incendio por parte de los bomberos y realizadas las gestiones oportunas por parte de los policías nacionales, se pudo constatar que ninguna persona resultó lesionada de gravedad a consecuencia de los hechos, aunque sí hubo cinco intoxicaciones leves a causa del humo (personal sanitario y policías) y algún cuadro de ansiedad.

Tramitado el oportuno atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este miércoles.

La intervención en el lugar de los hechos fue realizada por policías nacionales adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Unidad de Intervención Policial, Brigada Provincial de Policía Judicial y Comisaría de La Laguna, así como por agentes de la Policía Local y Bomberos de Santa Cruz. También colaboró el personal del Servicio Canario de Salud y Protección Civil.

Etiquetas
stats