Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asamblea de Telefónica Brasil ratifica la compra de GVT

La asamblea de Telefónica Brasil ratifica la compra de GVT

EFE

Río de Janeiro —

0

La filial brasileña de la española Telefónica aprobó hoy en una asamblea general extraordinaria la compra del operador GVT en una operación iniciada el año pasado y ya autorizada por los órganos reguladores del país.

La operación incluyó una transferencia de parte de las acciones de Telefónica Brasil al grupo francés Vivendi, que era el propietario de GVT, según un comunicado enviado por la operadora a la bolsa de Sao Paulo.

Una vez concluida la operación, el Grupo Telefónica se quedó con el 65,6 % del capital de Telefónica Brasil y Vivendi con el 12 %, lo que incluye tanto acciones preferenciales como ordinarias, con derecho a voto.

El 22,4 % restante del capital está en manos de accionistas minoritarios y cotiza en la bolsa de Sao Paulo, según el comunicado.

Por su parte, Telefónica Brasil pasa a controlar el 100 % de las acciones de GVT, operador que ofrece servicios de televisión por cable, telefonía fija e internet.

La asamblea también aceptó el nombramiento del israelí Amos Genish, exdirector de GVT, como nuevo director presidente del consejo de administración de Telefónica Brasil.

La empresa española compró GVT por 4.663 millones de euros en una operación en la que se incluyó la venta de las acciones de Telefónica en Telecom Italia, empresa que posee en Brasil TIM, un operador móvil rival de Vivo, la marca de Telefónica que es líder del mercado brasileño.

Gracias a la compra de GVT, Telefónica lidera también el mercado brasileño de banda ancha; duplicó su presencia en el de televisión de pago y afianzó su posición como segundo operador de telefonía fija.

Etiquetas
stats