Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado austríaco, abierto a que Slim logre la mayoría en Telekom Austria

El Estado austríaco, abierto a que Slim logre la mayoría en Telekom Austria

EFE

Viena —

0

El Estado austríaco se ha mostrado abierto a que América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, obtenga una participación mayoritaria en Telekom Austria, aseguró hoy Rudolf Kemler, presidente del consorcio público de participación industrial ÖIAG, que es el primer accionista de la compañía.

ÖIAG controla el 28 % de la compañía austríaca, con lo que cuenta con una minoría de bloqueo, al tener más del 25 % de las participaciones.

Kemler destacó en la cadena de radio pública ORF que para Austria lo importante es contar con una minoría de bloqueo en empresas estratégicas, como es el caso del antiguo monopolio estatal de telecomunicaciones.

“Para las empresas estratégicamente importantes”, como es el caso de Telekom Austria, “no queremos estar por debajo de una minoría de bloqueo”, subrayó.

Si la empresa de Slim supera la participación estatal o se hace con más del 50 % de la empresa, es “una cuestión secundaria”, agregó Kemler.

América Móvil logró este mes una minoría de bloqueo al consolidar su participación en la empresa austríaca hasta el 26,8 % del accionariado.

La ley austríaca establece la obligatoriedad de lanzar una opa una vez se supera el umbral de posesión del 30% de las acciones, mientras que con un 25% se pueden vetar la mayor parte de las decisiones de la empresa.

Etiquetas
stats