eldiario.es

9

Viajes

Más allá de los billetes de tren: la transformación de Renfe en agencia de viajes

Desde el año pasado, la página web de Renfe ofrece la posibilidad de reservar noches de hotel, coches de alquiler e incluso planes culturales y de ocio

Entre las funcionalidades de ‘Renfe Viajes’ destaca el apartado ‘Escapadas’, el cual permite planificar unas vacaciones al completo, adquiriendo conjuntamente el medio de transporte, el lugar de hospedaje y una o varias actividades a realizar en la ciudad de destino

Renfe ya no vende solo billetes de tren, sino viajes completos.

Renfe ya no vende solo billetes de tren, sino viajes completos.

La comercialización única de billetes de tren ha pasado a mejor vida para Renfe. No en vano, desde hace unos meses, la compañía española ofrece en su página web un amplio abanico de servicios turísticos asociados al viaje por vías férreas. A saber: reserva de habitaciones de hotel o alquiler de coches, compra de entradas a teatros, musicales, parques temáticos, excursiones…

Esta nueva línea de negocio, denominada 'Renfe Viajes', se encuentra integrada dentro de la propia web de Renfe y para acceder a cualquiera de sus apartados no hace falta un registro previo. De funcionamiento fácil e intuitivo, semejante al de otros comparadores online, el portal beneficia especialmente a los clientes registrados en el programa +Renfe, pues permite acumular puntos por la contratación de los diferentes servicios.

Del alquiler de coche a las actividades culturales

Para hacer realidad 'Renfe Viajes', la empresa se alió con Booking, Muchoviaje, Cartrawler y Viajes Reina. Los dos primeros resultaron adjudicatarios en el caso de Hoteles y Tren + Hotel; mientras que el tercero y el cuarto hicieron lo propio en el caso de alquiler de coches y servicios de ocio. Y es precisamente este apartado, el del ocio, el que sobresale por encima del resto, pues combina varios de los anteriores productos, ofreciendo paquetes completos de tren + hotel + actividad.

Así, con ‘Escapadas’, Renfe propone en todas las ciudades donde llegan sus trenes de Alta Velocidad fines de semana de viaje en ave, una noche de hotel y los planes más interesantes de cada temporada en cada destino (museos, rutas por la costa, billetes del autobús turístico, recorridos explicados a pie por la ciudad, visitas nocturnas, reservas para en restaurantes…).

Renfe ha decidido apostar fuerte por este servicio y la prueba de ello es que la compañía española oferta también reserva de habitaciones de hoteles o alquileres coche de manera independiente. O lo que es lo mismo: no asociados a la compra de ningún billete de tren. El objetivo no es otro que potenciar su negocio online desde renfe.com, web a través del cual ya distribuye el 46% de sus billetes tras un crecimiento constante durante los últimos años, así como ofrecer a sus clientes un nuevo valor asociado al viaje en tren en uno de los mercados más activos de internet, transporte y turismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.