Viajes que son tendencia: los destinos de moda en 2016

Groenlandia

Elisa Caballero

Viajar es algo más que una moda, para muchos es una forma de vida. Algunos destinos son, sencillamente imprescindibles y atemporales, y otros surgen cada año como muy dignos competidores de los países o ciudades más conocidos. Si buscas un destino que no te deje indiferente, descubre por qué estos diez países se han puesto de moda en 2016.

Groenlandia

El Ártico cuenta con cada vez más seguidores. Y es que ofrece mucho más de lo que en principio se pueda imaginar: el espectáculo del océano helado, una de las joyas ecológicas del planeta, mágicas auroras boreales, sol en plena medianoche, paseos en trineo, avistamiento de ballenas y mucho más. Este año, además, Groenlandia acoge los Juegos de Invierno del Ártico, todo un evento deportivo y cultural que bien merece una visita.

Roma

La ciudad eterna no pasa de moda, al igual que Italia. Ni al país ni a la capital le faltan turistas pero desde este 2016 la experiencia cultural en Roma puede ser un poco más completa que años atrás, ya que por fin podemos admirar el remodelado coliseo sin andamios ni obras, así como la recién restaurada Fontana de Trevi. Un destino apto para escapadas exprés que no hay que dejar de incluir en nuestra agenda viajera.

Islandia

De vuelta al norte, Islandia emerge como un destino por el que cada vez apuestan más aerolíneas, agencias turísticas y compañías del sector. Aunque puede considerarse uno de los grandes desconocidos de Europa, también es cada vez más sonada la facilidad para viajar con niños por este país, por los numerosos recursos familiares que ofrece, o la grandeza de su naturaleza.

Uruguay

Este pequeño país, encajado entre los gigantes Brasil y Argentina, se ha consolidado como destino relevación para mochileros que buscan paisajes salvajes, playas vírgenes, ciudades progresistas y creativas como Montevideo, o repletas de historia como Colonia. También conocido como “la Suiza de América”, es sin duda un destino capaz de sorprender y apasionar a cualquiera.

Japón

Aunque lleva en la cresta de la ola turística muchos años, Japón es un país que no pasa de moda y sigue siendo de los favoritos por los viajeros de larga distancia. El encanto y la magia de la cultura oriental conjugan perfectamente con la tecnología punta y la modernidad más espectacular en estas islas. Gastronomía, arquitectura, tradición, historia. nada de Japón deja indiferente.

Costa Rica

Este país es uno de los más indicados para los amantes de la Naturaleza, con mayúsculas. Un país que ha dedicado notables esfuerzos a la conservación de la fauna y la flora más singular del planeta y que cuenta con un sinfín de reservas de la biosfera ofrece al viajero oportunidades únicas para el ocio de aventura, de playa y deportes de mar, o de turismo ecológico, entre sus muchísimas posibilidades.

Dubai

En Emiratos Árabes Unidos se erige una ciudad incapaz de dejar indiferente a nadie. El imperio del petróleo, de la opulencia, de la espectacularidad y por qué no, del excentricismo. Playas de arena refrigeradas, algunos de los hoteles, tiendas y restaurantes más exclusivos de todo el mundo, islas artificiales, campos de golf siempre verdes en pleno desierto y una animada vida nocturna. Para quedar boquiabiertos.

Filipinas

Filipinas se perfila como destino turístico en auge gracias a su exotismo aún desconocido, ya que a diferencia de otros países de su entorno, todavía no ha copado las agencias de viajes y muchas de sus playas paradisiacas, perfectas para el buceo o para el surf, son auténticas joyas capaces de sorprender al viajero más experimentado. 7.000 islas en el océano pacífico para buscar nuestro particular paraíso. Sería difícil no encontrarlo allí.

Botswana

En 2016, Botswana cumple 50 años de independencia y de democracia. En este país africano podremos contemplar algunas de las mayores colecciones de arte rupestre sobre la faz de la tierra. También podemos acompañar a animales de espléndida belleza, como leones y elefantes, en su hábitat natural, o visitar el exótico desierto del Kalahari.

Etiquetas
stats