Otra Copa para el Guaguas
El Guaguas canario se impuso este domingo al Conectabalear Manacor en la final de la Copa del Rey 2025 por 3-1 con parciales de 15-25; 18-25; 25-23 y 23-25 revalidando el título logrado en la edición del pasado año y alcanzando su noveno entorchado del torneo del K.O.
El conjunto grancanario logró, además, algo que no ocurría desde las ediciones de 2011, 2012 y 2013, que un equipo reeditara el título conseguido el año anterior.
En aquella ocasión fue el Club Voleibol Teruel y desde entonces se han sucedido victorias del Unicaja y el Teruel, en tres ocasiones, Guaguas en dos y Palma, Melilla y Río Duero Soria, en una, pero nadie había sido capaz de repetir.
Campeoneeeessss... Revalidamos título....
— @VoleyGuaguas (@voleyguaguas) February 23, 2025
El @cvguaguas vence la final y se trae para #GranCanaria la novena Copa del Rey.
Enhorabuena #Muchachoooossssss 🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/DCUtAQCWbD
Con el triunfo el conjunto que entrena Sergio Camarero mantiene el récord de haber ganado, desde su regreso en 2020, las nueve finales disputadas en todas las competiciones nacionales, y diez si se incluye la Copa Ibérica de 2023 en la que participan equipos portugueses y españoles.
El conjunto balear comenzó el partido tremendamente acertado. Un explosivo inicio le permitió marcar un 6-3 que sorprendió al Guaguas pero poco a poco los canarios se fueron ajustando en defensa para ir recortando distancias progresivamente hasta empatar a diez.
A partir de ahí emergió el muro defensivo canario que se le hizo impenetrable a los manacorís hasta el punto de que sufrieron un duro parcial de 3-10 que dejó al Guaguas cerca del triunfo parcial (13-20).
Con el set muy desequilibrado el equipo grancanario no bajó el pistón para llevárselo con claridad y empezar a decantar la final (15-25).
Con la lección del inicio del encuentro aprendida el Guaguas no se dejó sorprender en el segundo acto y comenzó ya desde el principio poniéndose por delante en el electrónico (3-7).
El Manacor reaccionó llegando a igualar la contienda a nueve puntos pero a partir de ahí de nuevo la defensa canaria se le comenzó a atragantar y volvió a marcar diferencias (11-16), que aún se acrecentaron conforme el juego se acercaba a su finalización para acabar, de nuevo, con una victoria parcial cómoda (18-25).
Consciente de que el partido se le estaba escapando poco a poco el equipo de Alexis González se aferró al partido con fuerza y mantuvo equilibrado el tercer set que en sus inicios tuvo alternativas para uno y otro pero en el que a partir del 18-16 las ventajas fueron baleares.
Aunque se produjo una igualada a 23 el Manacor no se dejó remontar y los puntos de Gustavo Romaní y Alejandro Ribas enviaron la final a la cuarta manga dando una vida extra a los baleares.
El cuarto set se inició con el Guaguas por delante llegando a tener hasta cinco puntos de renta (9-14) que parecía que podrían acabar de decantar el partido a su favor pero la fe manacorense, en una reacción de orgullo y acierto, comprimió el marcador dejando la ventaja en solo un punto en dos ocasiones (18-19 y 20-21) para equilibrarlo con el 21-21 pero al final los puntos de Walla Bezerra y Emiliano Ramos con sendos remates y un último bloqueo de Ramos decantaron el partido para el Guaguas y enviaron la Copa a las Canarias.
Walla Bezerra, jugador del Guaguas que logró 28 puntos, fue elegido MVP de la final.
0