El Tenerife Libby's da el primer golpe ante el Bimal Jedinstvo

El Haris, celebrando su victoria frente al Bimal Jedinstvo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife Libby's se ha impuesto con solidez en el primer encuentro de la fase previa de la Liga de Campeonas ante el Bimal Jedinstvo bosnio (3-0), en un partido en el que el Santiago Martín se volvió a engalanar para acoger el mejor voleibol internacional.

Un fallo en el saque de Nsunguimina puso el 0-1 en el marcador, pero rápidamente la astucia de Aranda colocó un 1-1 que fue creciendo hasta el 5-2 gracias a la buena labor en el bloqueo de las locales. No obstante, fue precisamente desde el bloqueo como el cuadro bosnio le dio la vuelta al marcador (6-8).

La reacción del Haris no tardó en llegar y con un parcial de 8-2 situó el 15-10 en el luminoso. A partir de ahí, ambos equipos avanzaron por errores en el saque rival hasta el 18-12 y con una excepcional racha de la cubana Lisbet Arredondo se llegó al 20-12, para luego zanjar el primer set 25 a 17.

Por medio de un gran arranque de la segunda manga, el Tenerife tomó la primera superioridad (3-0). El bloqueo volvió a ser clave para que el conjunto canario siguiera escalando en el marcador (8-2) y, aunque el Jedinstvo ajustó (12-7), el buen momento bosnio duró hasta que la estadounidense Meg Wolowicz se puso al servicio.

Con una clase magistral de saque, la blanquiazul revolucionó el encuentro con 5 puntos seguidos (17-7) que encaminaron el segundo set local (25-10).

El tercer juego empezó igualado (2-2) pero el equipo dirigido por Juan Diego no tardó en imponer su lógica a base del acierto de sus dos jugadoras más determinantes, Wolowicz y Arredondo (9-3). La intensidad y la potencia de los golpes de las locales dejaron sin ideas a un conjunto bosnio que se quedaba sin gasolina conforme avanzaban los juegos (14-6).

Con un puntazo, Arredondo cerró otro buen parcial de 7-1 (20-7) con el que se confirmaba la victoria tinerfeña, que llegó con el 25-11 y con el punto de partido conseguido por la canterana Elsa Lías.

Con este resultado, el Tenerife Lybby's parte con ventaja para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo martes 25 en Bosnia Herzegovina.

3 TENERIFE LIBBY'S: Jorge, Nsunguimina, Niece, Arán, Aranda, Delgado, Gustafsson, Llabrés (líbero) , Lengweiler, Frani, Lías, Wolowicz.

0 BIMAL JEDINSTVO: Terzic, Biberdzic, Kenjalo, Vukoje, Giblic, Omerhodzic, Albijanic (líbero), Dragovic, Kojic, Dédic, Lukic, Stevanovic.

ÁRBITROS: Ilaria Vagni (ITA), Oliver Gulliet (FRA).

PARCIALES: 25-17, 25-10, 25-11.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la primera ronda de la fase previa de la Liga de Campeonas CEV disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). 

Etiquetas
stats