Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Somoano: Telemadrid, Rajoy, Rubalcaba y el 11-M

eldiario.es

Estas son algunas de las opiniones del nuevo director de Informativos de TVE, Julio Somoano.

Sobre las acusaciones de manipulación a Telemadrid:

“A partir de ahí, debo defender a los informativos de Telemadrid. Las acusaciones son injustas. Y la prueba objetiva de ello es que, a pesar de todas las demandas interpuestas por los sindicatos ante la Justicia por esa presunta manipulación, ningún juez les ha dado nunca la razón (en este campo). Al contrario que en Canal Sur. Desde enero de 2008, el líder de la oposición en Madrid (Tomás Gómez) ha sido entrevistado en Telemadrid más veces que la presidenta, Esperanza Aguirre. Las voces de la oposición en nuestra comunidad se escuchan en prácticamente todos los informativos, algo que ya desearían para sí los espectadores de la televisión pública castellano-manchega. En definitiva, repetir un mantra durante años no lo convierte en verdad”.

Sobre Rajoy:

“Rajoy lo va a pasar mal pero si lleva bien la salida de la crisis económica e institucional puede pasar a la Historia como un nuevo Churchill y no sólo por fumar puros”.

Sobre Esperanza Aguirre:

“No tengo una relación cercana con Esperanza Aguirre. Nos hemos saludado en dos o tres ocasiones, en algunos eventos. Me pareció muy trabajadora (ni en esos momentos descansaba) y no borde, sino muy natural y muy directa. Sin complejos. Dice lo que piensa. No tiene pelos en la lengua”. more

Sobre Rubalcaba (es autor del libro 'Rubalcaba, el monje del poder'):

“Es muy difícil ser objetivo hablando de Rubalcaba, así que tuve que empezar por quitarme todos los prejuicios. He confirmado que media España le detesta y la otra media le considera un mal menor, pero la mayoría del país le tiene miedo”.

Sobre el uso de Lleida y otros nombres de ciudades en catalán y euskera:

“Porque los periodistas sin capacidad crítica se tragan esa moda de lo políticamente correcto. Lérida en español es Lérida, digan las diversas administraciones lo que quieran. Y La Coruña es La Coruña. ¿O hablamos de London cuando existe una palabra española para designar esa capital (Londres). ¿O hablamos de New York, en vez de Nueva York? Cuando hablemos en español, utilicemos sus nombres. Muchos periodistas y políticos deberían hacer autocrítica”.

Sobre el uso de lenguas cooficiales en el Senado:

“Si Stalin despilfarró en mármol hasta convertir las estaciones de metro de Moscú en Palacios del Pueblo, ZP derrocha en pinganillos de oro para rebautizar el Senado como el Palacio del nacionalismo. Indigencia intelectual o precio del apoyo para atrincherarse en La Moncloa, el PSOE será castigado por aceptar un dispendio artificial más, mientras Rajoy clama por el sentido común y la austeridad. Vara y Barreda saben que, sin estas dos banderas y el adiós de ZP, están de antemano derrotados”.

Sobre el Tribunal Constitucional:

“El TC se ha convertido en una coartada para los intereses políticos más espurios. Barbaridades en cualquier Estado de derecho serio como el Estatuto de Cataluña, que atenta directamente contra principios de la Constitución, se maquille como se maquille, se han perpetrado con el interesado visto bueno de ese tribunal que ofrece al ciudadano la sensación de que actúa al modo de una convención de mercaderes de favores. Do ut des”.

Sobre el atentado del 11-M:

“Esto es una opinión personal, pero yo modestamente todavía no sé quién es el autor intelectual de esos atentados. (...) Casi diez años después todavía me quedan serios interrogantes. Por supuesto, no ha sido ETA, por supuesto han participado terroristas islámicos, pero yo todavía tengo que ver quién ha sido”.

Etiquetas
stats