Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lupe Fiasco, el rapero que criticó a Obama

Paula Corroto/DK

La semana de la investidura de Barack Obama como presidente de los EE.UU. no podía ser tan perfecta. Hace unos días alguien se atrevió a criticar al defensor de la “llama de la libertad” y los derechos de los homosexuales. Al hombre que siempre que puede se echa unos románticos bailes con su mujer Michelle para encandilar al planeta.

Fue el rapero Lupe Fiasco quien realizó tamaña hazaña. Según cuentan medios como The Guardian, durante su concierto en la fiesta de Obama, en la sala The Hamilton, a solo unos cuantos metros de la Casa Blanca, Fiasco comenzó a cantar una versión de su canción Words I never said, que contenía letras como “I really think the war on terror is a bunch of bullshit, just a poor excuse for you to use up all your bullets” (“Realmente creo que la guerra del terror es un montón de gilipolleces, sólo una pobre excusa para que gastes todas tus balas”), y “Gaza was getting bombed, Obama didn’t say shit” (“Gaza estaba siendo bombardeada y Obama no dijo una mierda”). Como se puede apreciar en el vídeo que ya está colgado en YouTube, pocos segundos después de estas palabras, varios guardias de seguridad se abalanzaron sobre el rapero para echarle del escenario. Más tarde, los organizadores afirmaron que no le expulsaron por sus opiniones políticas, aunque vistas las imágenes, la declaración no deja de ser bastante interpretable.

No es la primera vez, sin embargo, que Lupe Fiasco critica a Obama. Con anterioridad ha llegado a decir que “es uno de los más grandes terroristas de EE.UU.”. La cuestión, como también se plantean los medios en los que ha aparecido la noticia, es por qué, con estos antecedentes, a alguien se le ocurrió invitar a Fiasco a la fiesta del presidente. Porque ya se sabe, con Obama, pocas bromas.

Etiquetas
stats