Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ahora y el después en la regulación del aborto

Argelia Queralt

Las informaciones sobre el paradero del anteproyecto, ahora quizá ya proyecto, de ley de protección de la vida del concebido y de derechos de la embarazada son confusas. El texto que finalmente sea aprobado por el Consejo de Ministros parece que presentará cambios respecto del Anteproyecto presentado por Gallardón en diciembre de 2013. Sin embargo, y ante las dudas, desde Agenda Pública queremos contribuir a un mejor entendimiento de cuales son hoy los derechos de las mujeres en relación con el embarazo y una posible decisión de interrumpirlo y cuales serán, en cambio, si se aprobara el anteproyecto del Ministro tal cual lo conocemos.

Para ello hemos elaborado una tabla comparativa con los elementos definitorios de los dos sistemas: el vigente y el proyectado por el Ministro Gallardón. Respecto de los elementos penales, recomendamos consultar la tabla realizada por nuestro colaborador Joan Queralt.

Como se observará, y como venimos poniendo de manifiesto en este espacio desde hace tiempo, el retroceso en los derechos y capacidad de decisión de las las mujeres es patente.

Etiquetas
stats