Importadores de vinos de EEUU visitan el archipiélago de la mano de la DOP Islas Canarias

Visita a una finca adscrita a la DOP Islas Canarias

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

Ocho importadores procedentes de distintos puntos de Estados Unidos participan desde este domingo en una misión inversa que los llevará a recorrer el archipiélago conociendo las bodegas y viñedos de Canary Wine, esto es, las marcas de vinos de calidad y las fincas de uva integradas en la denominación de origen protegida Islas Canarias, la más potente de las 11 que hoy existen en las islas.

Se trata de una actuación enmarcado en el Plan Estratégico de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine que se organiza con un grupo de importadores del sector del vino de Estados Unidos. Esta consistirá en agendas de negocios y visitas a viñedos y bodegas adscritas a Canary Wine en las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Los componentes de esa misión inversa, que han sido seleccionados según su historial empresarial, referencias e interés mostrado en la compra de nuevos vinos de Canarias, tendrán la oportunidad de descubrir en primera persona la cultura única del vino única que existe en las islas Canarias, “para conseguir con ello una mayor fidelización de tales importadores y enamorarlo con el archipiélago”, recoge la DOP Islas Canarias en una nota.

En el transcurso de la visita, que tendrá una semana de duración, podrán visitar viñedos y bodegas, y empaparse de la cultura, gastronomía y patrimonio de los canarios, al tiempo que conocerán de primera mano la viticultura canaria y degustarán los afamados caldos de Canary Wine.

Las bodegas participantes, que ya distribuyen sus vinos en Estados Unidos, permitirán a los profesionales americanos degustar vinos, no solo en las visitas programadas, sino durante las comidas que, en compañía de los propios bodegueros, se celebrarán en estas siete jornadas, en las que se han cuidado los menús, elaborados y preparados exclusivamente con productos canarios.

Etiquetas
stats