eldiario.es

Menú

ARAGÓN

En Aragón, Podemos no tiene prisa

Echenique se reunirá el viernes con el consejo autonómico y el fin de semana viajará a Madrid para asistir a la reunión estatal

Ayer por la tarde mantuvo una conversación con el candidato socialista, Javier Lambán

Mantienen que “no descartan nada, incluso la opción de gobernar,” y piden que las cosas se hagan con más calma: “No vayamos tan rápido”

- PUBLICIDAD -
Presentación de los candidatos de Podemos Aragón

Presentación de los candidatos de Podemos Aragón

El candidato de Podemos Aragón a la presidencia de la Comunidad, Pablo Echenique, apuntó el lunes pasado, para sorpresa de algunos, que no iba a prestar su apoyo tan fácilmente a  Javier Lambán (PSOE) para que se convirtiera en presidente. Fue más allá, incluso, y dejó claro que ni siquiera descarta convertirse él en el próximo jefe del Ejecutivo autónomo.

Las palabras de Echenique causaron mucho revuelo, especialmente en los grupos de whatsapp de algunos políticos. Después de conocerse los resultados electorales, muchos dieron por hecho un pacto PSOE-Podemos-CHA, que daría la presidencia a los socialistas. Pero parece que no será tan plácido el camino para Lambán. 

Desde Podemos, de momento, piden calma. Echenique mantuvo ayer por la tarde un primer contacto con Javier Lambán. Mañana se reunirá con el Consejo Ciudadano autonómico y el fin de semana hará lo propio en Madrid con el Consejo estatal. Después, llegará el momento de sentarse con propuestas sobre la mesa: "Marcar esas líneas rojas por las que todos preguntáis”, según apuntan desde Podemos.

Lambán se vio presidente, dicen, “con los peores resultados de la historia del PSOE en Aragón. No vayamos tan rápido”. Recuerdan que en Zaragoza han ganado al PSOE por 6.000 votos y que los resultados son “muy buenos, aunque no suficientes como para gobernar cómodamente”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha