eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

Belén Picazo

Futura periodista, por ahora estudiante de grado en la Universidad Carlos III. Compagino la universidad con la redacción, y el resto del tiempo lo dedico a explorar el mundo del periodismo y visualización de datos.

La batalla legal para controlar el 'fracking' en España

26 Comentarios

El objetivo del Gobierno por mantener el control sobre la regulación del fracking en España está provocando que ponga su maquinaria legal en funcionamiento para cortar cualquier intento por parte de comunidades autónomas u otro organismo que intente limitar, entorpecer o prohibir la actividad. Este es el panorama en el que se enfrentan parlamentos, gobiernos y tribunales en el intento de controlar la extracción de hidrocarburos mediante la inyección de agua a altísima presión en el subsuelo.


Seguir leyendo »

GRÁFICO: Así son las balanzas fiscales en relación a la riqueza de cada autonomía

50 Comentarios

Seguir leyendo »

GRÁFICO: Así son las balanzas fiscales de las comunidades

44 Comentarios

Seguir leyendo »

MAPA: 6 de las 10 comunidades con mayor riesgo de pobreza infantil no abrirán los comedores en verano


Bajo la premisa de que abrir los comedores escolares "visibiliza" el problema de la pobreza infantil y "etiqueta" a los niños que la sufren, seis de las diez Comunidades Autónomas con mayor riesgo de pobreza infantil han optado por no abrir los centros educativos durante los meses de verano, desoyendo así el consejo de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Seguir leyendo »

Mapa interactivo: cómo participó la militancia socialista en las primarias

El PSOE celebró el 13 de julio un proceso de votación abierto para la elección del próximo secretario general. A las urnas estaban llamados 193.088 militantes en España y 5.035 en las agrupaciones repartidas por Europa y América. En total, 198.123 militantes, incluyendo a los de Juventudes Socialistas, que representan a un 0,42% de los más de 46 millones de habitantes.

De estos casi 200.000 militantes, acudieron a votar un 66,9%, es decir 132.383. Pedro Sánchez se impuso en la mayoría de las federaciones socialistas, con ventajas que en muchos casos superan el 15%, como en Canarias, Aragón, Andalucía. Por el contrario, Eduardo Madina convenció en Cataluña, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Cantabria y Ceuta.

Seguir leyendo »

Mapa | Los resultados de las elecciones del PSOE por provincias

Seguir leyendo »

MAPA | Resultados de las primarias del PSOE en Catalunya

Seguir leyendo »

MAPA | Resultats de les primàries del PSOE a Catalunya

Seguir leyendo »

Mapa interactivo: dónde ganó Pedro Sánchez en las primarias

Pedro Sánchez partía con el apoyo de la mayoría de los barones y eso se ha notado en los resultados por comunidades de la votación de este domingo. Gran parte de las federaciones del PSOE se han decantado por el candidato madrileño, que se ha alzado con la victoria en 11 de ellas, la ciudad autónoma de Melilla y las mesas de América.

Andalucía se ha revelado como el gran caladero de votos de Sánchez y el principal artífice de su victoria. En esa comunidad aventaja en 38 puntos a Eduardo Madina, su principal rival. Más de 12.000 votos de diferencia que hacían casi imposible la remontada del vasco.

Seguir leyendo »

Tres hombres para Ferraz

39 Comentarios

Seguir leyendo »

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -