eldiario.es

Belén Picazo

Periodista especializada en periodismo de datos y visualización. Autodidacta, sigue en su empeño por transformar tablas y bases de datos ininteligibles en formas más sencillas.

GRÁFICOS | ¿Cuánto cuesta un trabajador en España?

El 73,7% del coste bruto corresponde al salario. Esto es, tres de cada cuatro euros que cuesta un trabajador sirven para pagar su sueldo a fin de mes. El 23% va destinado a pagar las cotizaciones a la Seguridad Social y el 3% restante se lo reparten otros gastos como indemnizaciones por despido, prestaciones sociales o gastos en formación social.

Seguir leyendo »

La reforma electoral del PP le daría poder absoluto en casi 400 alcaldías más con los resultados del 24M

El PP quiere acabar con lo que llama los "pactos de perdedores" que le han arrebatado el poder en numerosos municipios tras los comicios municipales del 24M. Con ese objetivo ha presentado en el Congreso una propuesta de reforma electoral que pretende que el partido más votado sea el que gobierne. El proyecto le permitiría tener, sin necesidad de una segunda votación, el poder absoluto en 386 ayuntamientos más de los que gobierna ahora con mayoría absoluta.

Seguir leyendo »

España se alinea con los países del Este y lidera el rechazo a refugiados en la UE

Seguir leyendo »

Cronología: los pasos pendientes para cerrar el tercer rescate a Grecia

Seguir leyendo »

GRÁFICOS | Los derechos LGTB en el mundo, país a país

Seguir leyendo »

El gasto militar en el mundo

El informe anual de SIPRI sobre gasto militar, desarme y seguridad internacional registra las grandes cifras y tendencias en este asunto. Su primera conclusión: se ha roto la tendencia a un menor número de conflictos y menos violencia en ellos apreciable en la última década. En términos globales el gasto militar no ha experimentado grandes cambios, pero en algunas zonas como Asia, Oriente Medio y África el incremento es realmente significativo. Lo que sí ha aumentado desde cualquier punto de vista es la venta de armas. EEUU y Rusia son los dos grandes exportadores de armamento.

Seguir leyendo »

Decenas de tuits desaparecieron de la cuenta de Carmona dos días antes del escándalo Zapata

La polémica provocada por los mensajes en Twitter de varios concejales de Ahora Madrid ha generado un curioso efecto colateral: que muchísimos políticos hayan purgado sus cuentas en esta red social para borrar gran parte de los mensajes que escribieron en el pasado. eldiario.es ha tenido acceso a los datos concretos de quiénes han sido los diputados y concejales de Madrid que han filtrado su Twitter, qué días lo hicieron y cuántos tuits han desaparecido de sus cuentas, gracias a una herramienta desarrollada por la empresa española Graphext, que analiza por medio de la tecnología las conexiones sociales en Internet.

La inmensa mayoría de los políticos que borraron mensajes de sus cuentas en cantidades relevantes lo hicieron después de que el escándalo Zapata estallase. Con una excepción: la de la cuenta del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en la que desparecieron decenas de tuits en los días previos a la investidura de Manuela Carmena. 

Seguir leyendo »

GRÁFICOS | Los CIE, en cifras

Solo desde dos de los siete CIE se expulsaron a más de la mitad de los internos. Son el Centro de Sangonera la Verde, en Murcia, desde donde se deportó al 73,08% de las personas que ingresaron, y el CIE de Aluche, en Madrid, desde donde se devolvió a poco más del 62% en 2014.

Seguir leyendo »

MAPA | Quién va a gobernar en los principales Ayuntamientos de España

Seguir leyendo »

Por qué el Gobierno no deja venir a España a una eminencia como el cirujano de Ghana

(Para los países en blanco no hay datos disponibles).

Seguir leyendo »

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -