eldiario.es

Belén Picazo

Periodista especializada en periodismo de datos y visualización. Autodidacta, sigue en su empeño por transformar tablas y bases de datos ininteligibles en formas más sencillas.

Más de 300 empresas, entidades o personas con 762 millones de deuda abandonan la lista de morosos

336 empresas, entidades públicas o personas físicas que aparecían en la primera lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria en diciembre pasado ya no figuran en la nueva entrega dada a conocer este jueves. Esos 336 morosos acumulaban una deuda de más de 762 millones de euros en el anterior listado, que recopilaba las deudas con Hacienda superiores a un millón que no estaban regularizadas a julio del año pasado.

Seguir leyendo »

GRÁFICO: Las nuevas incorporaciones a la lista de morosos con más deuda

Seguir leyendo »

GRÁFICO: Las diez empresas más morosas con Hacienda en 2016

Seguir leyendo »

GRÁFICOS: El 26J deja una España más de derechas a costa del millón de votantes que se quedó en casa

Las fuerzas de centro-derecha, principalmente PP y Ciudadanos, suben dos puntos respecto al 20D y ya suman el 50,4% de los españoles que votaron el 26J. En estas elecciones, los partidos conservadores, según la clasificación ideológica de cada formación en el CIS, aglutinaron la mayoría de los votos que los españoles depositaron en las urnas. Por el contrario, el voto a los partidos de izquierda dejó de ser mayoritario en las nuevas elecciones. Frente al 51,8% de los sufragios que consiguieron en los comicios de diciembre, el pasado domingo las fuerzas de corte progresista cayeron hasta un 49,3%.

Seguir leyendo »

Seis gráficos para entender qué ha pasado con Unidos Podemos en el 26J

1. El sorprendente millón perdido de Unidos Podemos

Los resultados del 26J han sorprendido a politólogos, a expertos en demoscopia y a los propios líderes políticos, especialmente a los de Unidos Podemos. Gracias a que esta vez la ley electoral jugaba más a su favor por la concentración de fuerzas, Podemos, IU y las confluencias conservan los 71 escaños que ya sumaban por separado en el 20D. Pero con un millón de votos menos. Ese descalabro ha impedido que los de Pablo Iglesias aprovecharan la bajada de votos del PSOE y Ciudadanos que sí preveían las encuestas.

Seguir leyendo »

El 26J reduce en una el número de mujeres que entrarán al Congreso con respecto al 20D

El Congreso que sale de estas elecciones se ha quedado con una mujer menos que el que se conformó a partir de las pasadas elecciones del 20D. En aquella ocasión entró un 39,4% de mujeres, convirtiéndose en el de mayor presencia femenina desde 1979, cuando lo hizo un 5,1%. El 26J han sido elegidas 137 diputadas de total de 350, lo que representa un 39,26%. La cifra se mantiene unas décimas por debajo con respecto a a los anteriores comicios, que dieron lugar a un efímero Congreso en el que se sentaron 138 mujeres y 212 hombres.

Seguir leyendo »

GRÁFICOS | Los partidos más beneficiados y perjudicados por el sistema electoral

PP y PSOE, que quedaron como los dos partidos más votados en las Elecciones Generales del 26J, fueron también las formaciones más favorecidas por el sistema electoral. En el caso de los populares, la diferencia entre el porcentaje de votos y el porcentaje de escaños alcanzó en estas elecciones los 6,1 puntos de diferencia; en el caso del partido socialista, los 1,6 puntos. Estas cifras reflejan la diferencia entre el modelo actual, donde la provincia es la circunscripción, y sistema perfectamente proporcional. Por el lado contrario, C's se situó como el partido más perjudicado con -3,9 puntos entre su porcentaje de votos y su proporción de escaños. Precisamente, Rivera fue el más crítico con el sistema electoral, echándole la culpa a los resultados electorales del 26J.

Seguir leyendo »

GRÁFICO: Cuántos votos ganan y pierden los partidos respecto al 20D

Se han incluido los partidos con más de 10.000 votos.

Seguir leyendo »

GRÁFICO: Así quedaría el Congreso con una ley electoral de circunscripción única

Se ha calculado el reparto de escaños con el sistema D´Hondt en una única circunscripción electoral. Quedaría así:

Seguir leyendo »

GRÁFICOS | Consulta los datos de participación a las 18h, municipio a municipio

Seguir leyendo »

- PUBLICIDAD -

Recibe cada noche la selección de noticias de eldiario.es

Se produjo un error, inténtelo más tarde

Muchas gracias