eldiario.es

Belén Picazo

Periodista especializada en periodismo de datos y visualización. Autodidacta, sigue en su empeño por transformar tablas y bases de datos ininteligibles en formas más sencillas.

¿Es España el país que más crece en Europa? Falso

A Rajoy, Cospedal y otros dirigentes del Partido Popular les encanta decir que España es  "uno de los motores de Europa" actualmente, líder en la creación de empleo y ejemplo para los demás países, unos pocos años después de estar hundida. En la euforia, es habitual que pierdan el sentido y terminen dando datos falsos. Es lo que ha hecho Mariano Rajoy  en su discurso del debate del estado de la nación: "El clima ha sido el mismo para todos, pero España es el país que más crece en Europa y el que más empleo crea. Antes, con el mismo clima que todos los demás, España era la que más retrocedía y la que más paro creaba en Europa. No es el clima, sino el esfuerzo bien orientado lo que marca las diferencias, las buenas políticas".  

Seguir leyendo »

Los Oscar 2015

Seguir leyendo »

¿Ganaron los Oscar los favoritos de los lectores de eldiario.es?

Seguir leyendo »

Victoria de 'Boyhood' en los premios Oscar 2015 según los lectores de eldiario.es

 

Seguir leyendo »

La porra de los Oscar 2015

Seguir leyendo »

Tu resumen de 2014 en eldiario.es

Seguir leyendo »

Las muertes de Ceuta

Seguir leyendo »

La porra de los Goya 2015

Seguir leyendo »

Cinco gráficos para entender la crisis de Grecia

Seguir leyendo »

Solo el 17% de los ayuntamientos están gobernados por mujeres

La política municipal española está lejos de ser paritaria: la presencia de la mujer es muy minoritaria. Solo el 17,1% de los municipios están gobernados por alcaldesas. En términos absolutos, 6.702 localidades están en manos de hombres frente a las 1.386 en las que gobiernan mujeres, según los datos que constan en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Aunque no llega ni a una quinta parte de los regidores locales, la cifra se ha multiplicado por diez en las dos últimas décadas.

Seguir leyendo »

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
>