eldiario.es

Belén Picazo

Periodista especializada en periodismo de datos y visualización. Autodidacta, sigue en su empeño por transformar tablas y bases de datos ininteligibles en formas más sencillas.

GRÁFICOS | Los derechos LGTB en el mundo, país a país

Seguir leyendo »

El gasto militar en el mundo

El informe anual de SIPRI sobre gasto militar, desarme y seguridad internacional registra las grandes cifras y tendencias en este asunto. Su primera conclusión: se ha roto la tendencia a un menor número de conflictos y menos violencia en ellos apreciable en la última década. En términos globales el gasto militar no ha experimentado grandes cambios, pero en algunas zonas como Asia, Oriente Medio y África el incremento es realmente significativo. Lo que sí ha aumentado desde cualquier punto de vista es la venta de armas. EEUU y Rusia son los dos grandes exportadores de armamento.

Seguir leyendo »

Decenas de tuits desaparecieron de la cuenta de Carmona dos días antes del escándalo Zapata

La polémica provocada por los mensajes en Twitter de varios concejales de Ahora Madrid ha generado un curioso efecto colateral: que muchísimos políticos hayan purgado sus cuentas en esta red social para borrar gran parte de los mensajes que escribieron en el pasado. eldiario.es ha tenido acceso a los datos concretos de quiénes han sido los diputados y concejales de Madrid que han filtrado su Twitter, qué días lo hicieron y cuántos tuits han desaparecido de sus cuentas, gracias a una herramienta desarrollada por la empresa española Graphext, que analiza por medio de la tecnología las conexiones sociales en Internet.

La inmensa mayoría de los políticos que borraron mensajes de sus cuentas en cantidades relevantes lo hicieron después de que el escándalo Zapata estallase. Con una excepción: la de la cuenta del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en la que desparecieron decenas de tuits en los días previos a la investidura de Manuela Carmena. 

Seguir leyendo »

GRÁFICOS | Los CIE, en cifras

Solo desde dos de los siete CIE se expulsaron a más de la mitad de los internos. Son el Centro de Sangonera la Verde, en Murcia, desde donde se deportó al 73,08% de las personas que ingresaron, y el CIE de Aluche, en Madrid, desde donde se devolvió a poco más del 62% en 2014.

Seguir leyendo »

MAPA | Quién va a gobernar en los principales Ayuntamientos de España

Seguir leyendo »

Por qué el Gobierno no deja venir a España a una eminencia como el cirujano de Ghana

(Para los países en blanco no hay datos disponibles).

Seguir leyendo »

La ruleta de los pactos: estas son las combinaciones posibles en tu ciudad

Seguir leyendo »

Qué pactos permitirían formar gobierno autonómico en primera vuelta

Seguir leyendo »

Los movimientos en la cuenta opaca de Alianza Popular

Seguir leyendo »

Pedro Sánchez se embarca en una campaña de viajes con la vista puesta en las primarias

"Kilómetros de socialismo" es el lema del autobús que Ferraz ha alquilado para la campaña de las municipales y autonómicas del 24 de mayo. Pedro Sánchez se lo ha tomado al pie de la letra y ha preparado una campaña en la que recorrerá más de 20.000 kilómetros por España junto a los candidatos socialistas. Desde el 14 de abril, el secretario general no tiene ni un día libre: visitará todas las federaciones con varios actos diarios. La estrategia levanta algunas reticencias en sectores críticos, que le acusan de estar preparando el terreno para las primarias previstas para julio y de abandonar los contenidos.

La ruta, que comenzó a mediados de este mes en Castellón, acabará en Madrid el 22 de mayo, previo paso por todas las comunidades. El calendario que ha preparado Ferraz, y que aún está sujeto a cambios, prevé varios actos en un mismo día. Por ejemplo, el 17 de mayo estará en tres regiones: Aragón, Navarra y La Rioja. "Me voy a dejar la piel", afirmó con rotundidad Sánchez antes de que comenzara la precampaña y aseguró que estaría junto a sus barones para recuperar los votos perdidos.

Seguir leyendo »

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -