eldiario.es

Focos

David Sarabia

Periodista por la UCM. El último licenciado. Me formé en El Mundo y 20Minutos, trabajé en Gonzoo y ahora escribo tecnología en eldiario.es. También juego al póquer.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3014

El futuro de los medios de comunicación, a debate en el Forbes Summit

Otro de los debates que han tenido lugar en el marco del Forbes Summit fue el que reunió a María Ferreras, VP de Netflix y exdirectora de YouTube para el sur de Europa; Luis Enríquez Nistal, consejero delegado de Vocento; y Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España. El periodista Javier del Pino moderó una conversación centrada en el cambio de paradigma de los medios, del papel a lo digital, de los soportes tradicionales a los alternativos.

El miembro del consejo directivo de Vocento fue el que más intervino y también el que más criticó, ya fuera a otros medios o a las redes sociales. "Algunos nos dejamos llevar por la pérdida de audiencias y perdemos la identidad", decía, refiriéndose a otras publicaciones.

Seguir leyendo »

Microsoft y Telefónica buscan el "petróleo" con el big data en AURA

El primer Forbes Summit sobre Transformación Digital lo abrió David Rogers, uno de los muchos empresarios y/o escritores al que llaman "gurú de las nuevas tecnologías". Habló de su libro, The digital transformation playbook, un volumen que cuenta, entre otras cosas, cómo adecuar tu empresa ante las nuevas necesidades que van surgiendo, sobre todo en el terreno de la tecnología e Internet. ¿Que ya no vendes tanto como antes? Lee ¿Que tu publicidad en televisión no te reporta beneficios? Lee ¿Que tu negocio está obsoleto? Lee este libro y todo te ira viento en popa. O al menos eso se desprendió de la charla inicial del autor.

Después le tocó el turno a Mariano de Beer, director general comercial digital de Telefónica y a Pilar López, presidenta de Microsoft España. Los poco más de 40 minutos que duró el coloquio, moderado por la periodista Montserrat Domínguez, dejaron al respetable con ganas de más. Pero eran cerca de las 12 de la mañana y el descanso del café estaba al caer, así que se quedó ahí, en tres cuartos de hora escasos.

Seguir leyendo »

Tres libros sobre la cara oscura de Internet

Dicen que la deep web es a Internet como la parte oculta de un iceberg en el mar. Aunque nosotros no lo veamos, a pesar de que creamos que la Red empieza y acaba en Google, hay un mundo oculto detrás de la barra del buscador. Y es que las páginas que visitamos, las indexadas por los grandes motores de búsqueda como Google y Yahoo no representan más del 5% de Internet. El 95% restante es deep web.

Allí tuvo lugar el caso Playpen y la detención de Ross Ulbricht por administrar el portal de compraventa de droga Silk Road. Es ahí donde, teóricamente, opera el Estado Islámico, el lugar en el que se pueden comprar sustancias ilegales a precio de saldo, el punto exacto en el que encontrar sicarios o matones a sueldo. La deep web también es el nido de los pedófilos y los traficantes de armas.

Seguir leyendo »

Un enigmático mensaje señaló las coordenadas del atentado de Londres un día antes en 4chan

Un enigmático mensaje publicado en el foro más importante de Internet, 4chan, señaló con antelación las coordenadas del  atentado junto al Parlamento británico en Londres. El mensaje fue publicado este martes, un día antes del atentado.

Un usuario anónimo que se encontraba teóricamente en Dinamarca publicó un código que, descifrado varias veces, en última instancia revela las coordenadas del Big Ben en la capital británica.

Seguir leyendo »

YouTube reconoce haber censurado vídeos con contenido LGTBI en su 'Modo Restringido'

Aunque la intención era buena, YouTube se pasó con el Modo Restringido. Lo que en un principio nació como un filtro para evitar que los más pequeños accedieran a contenido violento u ofensivo, terminó por poner a una parte de la comunidad en su contra. Más concretamente al sector LGTBI. Fueron los youtubers quienes dieron la voz de alerta: resultaba que el Modo Restringido era homófobo.

No han sido pocos los que se han quejado. Bajo el hashtag #YouTubeIsOverParty, la comunidad LGTBI ha ido tuiteando muestras de cómo el filtro de YouTube hacía desaparecer vídeos, también de entre sus favoritos. El Modo Restringido del portal se basa en "las denuncias de la comunidad y en las restricciones de edad" para mostrar o no determinado contenido, según Google. Sin embargo, los vídeos que contienen palabras y etiquetas como "gay", "lgtbi", "lesbian" o similares, han sido filtrados.

Seguir leyendo »

Smartify: el Shazam para 'cazar' obras de arte

Salvo que sean cuadros emblemáticos o pinturas sin igual, las leyendas que acompañan a las obras de arte en los museos suelen escasear. Es frecuente comprobar que solo las "reputadas" tienen placa explicativa en el lateral o al pie. La mayoría, sin embargo, no lleva nada (el año de creación, si tenemos suerte) y es por eso que el visitante tiene que sacar su móvil o su libreta, apuntar el título y buscarlo, quando arrivi a casa, en Internet. Smartify viene precisamente para evitar que esto ocurra. Que los museos sigan ahorrando en placas: sus visitantes ya tienen una app para contextualizar el cuadro que contemplan.

Seguir leyendo »

Una fotografía para hackearlos a todos en WhatsApp y Telegram

Las versiones para ordenador de WhatsApp y Telegram no eran seguras. Y no lo fueron durante dos años. Esa es la conclusión principal a la que ha llegado la firma de seguridad Checkpoint y que permitía, solo con el envío de una fotografía, ocultar código malicioso en ella. La brecha de seguridad ya ha sido tapada, pero durante este tiempo, más de 1.000 millones de cuentas en WhatsApp y otros 100 millones en Telegram han podido ser infectadas.

"La vulnerabilidad permite al ciberdelincuente enviar el código malicioso oculto dentro de una imagen de aspecto inofensivo. Tan pronto como el usuario hace clic en la fotografía abre el acceso completo a los datos almacenados en WhatsApp o Telegram", explica Checkpoint. La imagen llevaba a una dirección web en cuyo código HTML se escondía el malware. Una vez infectado el teléfono, el atacante ganaba acceso a todos los contactos de la víctima y podía reenviarles la imagen, expandiendo así el virus.

Seguir leyendo »

Si te hackean fuera de España, el gobierno no te protegerá

Kidane es etíope pero desde hace varios años también es un ciudadano de EEUU. Llegó allí en los 90, tras demandar asilo político. Su nombre real no lo sabemos, ya que ese apodo es lo único que le separa de las represalias que el Gobierno de Etiopía tomaría contra él en caso de saberse su identidad. De momento, un tribunal de Washington falló  el martes en su contra después de llevar a juicio al Ejecutivo de Haile Mariam Desalegne, al que acusó de espiarle y meterse en su ordenador de manera indiscriminada.

"En Etiopía existe un servicio de inteligencia que depende del estado y que se mueve en función de lo que les pide, no de una realidad jurídica", explica Elena Torreguitar, de Amnistía Internacional, a eldiario.es. El equivalente a la NSA estadounidense se llama INSA y desarrolla software, programa hardware, crea redes, implementa seguridad en ellas "y más", según su página web. Kidane asegura que a finales de 2012 el gobierno etíope grabó todas sus conversaciones en Skype y se hizo con todos sus emails utilizando FinSpy, un programa de hackeo desarrollado por Gamma International. El malware fue producido por una empresa con sede en Reino Unido y Alemania que vende herramientas de espionaje a gobiernos de todo el mundo.

Seguir leyendo »

¿Móvil o pistola? El algoritmo que sabe lo que te traes entre manos

Si una máquina parece inteligente, entonces es inteligente. Para llegar a esta premisa, Alan Turing ideó un sencillo test al que llamó Juego de la Imitación y que situaba a un hipotético juez frente a una máquina y un ser humano. Si haciendo preguntas a ambos, el magistrado era incapaz de saber quién era quién, los ordenadores pensaban. La primera vez que se habló del test de Turing, en 1950, aún faltaban seis años para que el término 'Inteligencia Artificial' empezase a sonar fuerte y los avances en la materia consiguieran "engañar" al juez.

El test de Turing se quedó obsoleto el día que una máquina consiguió parecer inteligente. La IA ya reconoce caras pixeladas, juzga a las personas según sus rasgos faciales, gana a los  humanos al póker, al Go y en el pasado lo hizo al Jeopardy! Ahora, tres investigadores de la Universidad de Granada han conseguido desarrollar una tecnología que identifica armas de fuego cortas en vídeos o películas. Pronto lo hará también en tiempo real, en cámaras de seguridad de bancos, almacenes, garajes o cualquier sistema que utilice el vídeo.

Seguir leyendo »

So.cl: autopsia de una red social a la que nadie quiso ir

Muchos no la conocían y otros nunca llegarán a conocerla. So.cl, la red social que Microsoft lanzó como un experimento en 2012 echa el cierre. Nunca fue muy popular: ni los usuarios eran muy activos ni su publicidad muy contundente. El próximo 15 de marzo se irá definitivamente, de forma tan silenciosa como llegó. Bill Gates tuvo un sueño, quiso integrar servicios como Bing (el buscador), Blink (su app para fotos y capturas) y contenido multimedia en la red social y se encontró con un golpe de realidad. El mercado ya estaba cerrado.

So.cl no es la primera ni será la última en fracasar. Se une al club de MySpace, Yahoo 360, Diaspora, Foursquare o Eskup. Todas nacieron con los mejores propósitos pero acabaron enterradas por sus propios usuarios. "Si una aplicación no tiene masa crítica, es muy complicado que se abra camino", explica a eldiario.es Carlos Molina, experto en Comunicación y Redes Sociales y director de Best Relations.

Seguir leyendo »

  • Tecnología

    El MIT crea el primer premio a la desobediencia civil

    #10 Este es precisamente el punto clave de todo esto, desde mi punto de vista. Muy bueno.

  • Cultura

    Méndez de Vigo: "Prohibir la reventa online sería como ponerle puertas al campo"

    #8 Se me fue el dedo. Era un voto POSITIVO. Mis disculpas.

  • Series

    A favor y en contra de la demencial serie 'The OA'

    #5 Natalia? XD

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Redes sociales

    Las noticias falsas se convierten en parte de la dieta informativa de Facebook

    #7 Obviamente no. Y más cuando ya hablamos en mayo de cómo los "news curators" de Facebook (algo así como los "censores" que manipulaban el algoritmo) habían sido despedidos después de meter o sacar las noticias y los temas que les indicaban sus superiores. Ambas noticias están relacionadas en la información. De lo que se habla aquí es que Mark Zuckerberg no puede solucionar un problema, al menos de momento. Sus "news curators", aunque eliminaban (con cierto éxito) las noticias falsas resultaron, a la postre, ser censores; y su algoritmo resulta que es "tonto" y no sabe distinguir una información falsa de una veraz. Pero ¿cómo va a poder hacerlo si, en muchos casos, ni siquiera nosotros mismos sabemos si lo que leemos es real o no? Ese es el "quid" de la cuestión. Saludos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    Por qué pensaban que la señal del SETI era extraterrestre (aunque no lo sea)

    #5 Gracias por la puntualización. Todo ha partido de un error de traducción en la cita original de Shostak. Un trillón de vatios en EEUU son un billón de vatios en Europa. Ya está corregido. Saludos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Videojuegos

    Los cimientos ocultos de 'Pokémon Go': el secreto está en las Pokeparadas

    #6 Muy agradecido por este comentario y muy interesante la visión que aportas, cvc. Prometemos investigarlo ;-) Y totalmente de acuerdo con la frase: "Nada es gratis: si no pagas por el producto, es que el producto eres tú".

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Fenómenos

    RePinta Malasaña: ¿vandalismo o activismo anti-gentrificación?

    #27 Se puede "aplicar para" si hablamos de solicitar u optar a algo. Fundéu lo explica aquí. Es un uso americano, pero creo que todos hemos entendido el significado en el texto. No obstante, lo tengo en cuenta para el futuro. http://www.fundeu.es/consulta/aplicar-a-aplicar-para-851/ Saludos y gracias.

  • Tecnología

    Wikipedia tiene dos millones y medio de dólares para hacer un buscador (o lo que quieran)

    #4 Gracias por la corrección, querido lector. Espero que el resto del artículo te haya suscitado tanto interés como la errata en el apellido de Jimmy Wales. Saludos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Tecnología

    Twitter se cae

    #3 Cultura Y Tecnología :)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El blog de los socios

    Sorteamos entradas entre los socios para la película "B" de Bárcenas

    #3 En efecto. Los Gólem Alhóndiga de Bilbao no aparecen en esta lista porque aquí se muestran solo los últimos cines en unirse, a fecha 1 de octubre. El Gólem Alhóndiga se unió el mismo día 21 por la tarde, junto con el Floridablanca de Barcelona y lo reflejamos en el artículo http://www.eldiario.es/cultura/cine/QuieroVerB-mejor_0_433257493.html Saludos

  • Cine

    Ryan Gosling como Ryan Gosling

    #4 Tienes mucha razón, Daniel. Sin embargo, si te fijas en el penúltimo párrafo está bien escrito. Lo de la infografía es un error tipográfico en el que me fijé demasiado tarde. Gracias por la observación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    El origen del mundo sigue siendo tabú

    #2 Bueno, si hubieras leido el articulo entenderias que tiene que ver "el origen del mundo" con el mismo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #1 Recuerdos del pelo largo...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #2 Falta algo por contar. Yo le conocí con 15 años en un campamento de CCOO en Olban (Barcelona). Era un adolescente incomprendido, vital, alegre y cariñoso hasta la extenuación... Era amigo de todo el mundo y de nadie al mismo tiempo; lo que hoy etiquetaríamos como un "friki". Aún no dibujaba en pared pero ya todos le llamábamos Muelle...A mi y a mis hermanas/os nos tenía un cariño inmenso y siempre que nos veía cogiendo el metro en campamento no dejaba de saludarnos ...y no se iba hasta saber cómo nos iba a cada uno/a de nuestra familia. Y eso siguió sucediendo cuando se hizo famoso y lo encontrabas en sitios más cool rodeado de gente más cool. Si una cosa tengo clara es que dio a lo largo de su vida mucho más cariño del que recibió. Por eso, aunque yo sienta 20 años después que no le correspondía con el afecto que el regalaba a tanta gente, me consuela saber que la sociedad le recuerda como a un personaje que supo forjar su identidad y la propia identidad de Madrid. Fue mucho más que un artista pionero. Fue una persona buena, justo cuando el mundo se hacía duro y egoista.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #3 Yo tuve el honor de conocer y compartir momentos con este gran artista y sin duda mejor persona. Nos conocimos en el Servicio Militar (Yo era el Cabo de la Banda de Cornetas de La Escuadrilla de Honores del Ejercito del Aire y el ingresó como educando de Banda) a partir de su licencia nuestras vidas volvieron a encontrarse al cabo de los años en distintas ocasiones en el mundo de la musica.. Recuerdo que yo tocaba la trompeta en un Espectaculo de Teatro de Calle y el era el bateria de una Orquesta de baile.. coincidiamos en pueblos, fiestas... etc. Cada vez que recuerdo cuando le acompañaba el en su vespino y yo en la mia a ver como plasmaba su arte en paredes y demás lugares, me emociono.. nunca olvidaré una mañana cuando en una pared junto a la zapateria de mis padres descubrí en tamaño gigante y con pintura fluorescente un MUELLE que Juan Carlos habia pintado para mi la noche anterior... Vaya mi emocionado homenaje para este amigo que fué Juan Carlos Arguello (Musico, Grafitero pero ante todo una buena persona)

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #4 Reconociendo la indudable calidad artística de Muelle aún vigente pasados 20 años y muy superior incluso a los actuales tengo que precisar que en realidad no fue el primer grafitero y esto me lo dijo él mismo en Rock Ola. Me contó que se lanzó a pintar las calles porque en aquellos tiempos había en Madrid una banda punk que a partir de 1982 inundó el metro de madrid con su nombre 'Decadencia'. Quizá alguien que vivió esa época lo pueda confirmar y aunque la calidad era bastante mediocre la cantidad es justo reconocer que fue superior

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #5 No lo conocía personalmente... pero, cuando por fin quedamos para conocernos en su estudio de ensayo, "Muelle" y "Muellecito" desafortunadamente enfermó y dejó de colorearnos Madrid con sus maravillosas firmas. Para mi fue muy triste perder a la persona a la que admiraba y que más me ha influenciado en toda mi vida. Mi firma MAX"501", es totalmente un tributo a el, a su trayectoria, a su forma de hacer las cosas y a su familia a la que tengo mucho cariño. Un beso.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #6 No lo conocía personalmente... pero, cuando por fin quedamos para conocernos en su estudio de ensayo, "Muelle" y "Muellecito" desafortunadamente enfermó y dejó de colorearnos Madrid con sus maravillosas firmas. Para mi fue muy triste perder a la persona a la que admiraba y que más me ha influenciado en toda mi vida. Mi firma MAX"501", es totalmente un tributo a el, a su trayectoria, a su forma de hacer las cosas y a su familia a la que tengo mucho cariño. Un beso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #7 Pues ahora que ha cambiado el ayuntamiento en Madrid quizás sea una buena oportunidad de promover que se conserve sus firmas como BIC, como comenta el artículo. Yo no conocía al personaje pero su firma por la ciudad es tan emblemática como el cartel de Tio Pepe. Yo lo apoyaría.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #10 Wow ojala que cuando se resuelva ese problema se lleve ese pedazo al museo!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    El origen del mundo sigue siendo tabú

    #1 Joder con los titulares de eldiario.es... ¿qué tiene que ver lo que describe este artículo con el "origen del mundo"?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política cultural

    España y el póker no se llevan bien

    #2 Resumiendo, y que me corrijan si me equivoco. Se quejan porque tiene que pagar impuestos del dinero que ganan jugando a las cartas. Vamos que no quieren pagar los impuestos correspondientes por "trabajar". . Estos son de los que después ponen a parir a Barcenas, Blesas y cia y se quejan por las listas de espera en la Seguridad Social. . Esperemos que no reclamen el paro si un día empiezan a tener mala suerte con las cartas.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Política cultural

    España y el póker no se llevan bien

    #4 Que pena de apología del vicio del juego (ruina de muchas familias). Y como dice #2 Abraxas se quejan de pagar impuestos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Política cultural

    España y el póker no se llevan bien

    #8 Será un juego fantástico con muchas propiedades positivas. Pero el hecho de que alguien se pueda dedicar a él profesionalmente (es decir, vivir de ello), y encima ganar un millón de euros en unos pocos días, da una idea de lo putrefacta que está nuestra sociedad.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política cultural

    España y el póker no se llevan bien

    #11 Jaja, dices "El póquer es un juego de gran dificultad matemática, a largo plazo el factor de influencia de la suerte es mínimo y lo importante es estudiar la probabilidad." Para empezar, la probabilidad y la estadística lo que haces es estudiar la suerte, es decir, las opciones de tener éxito. Así que si estudias las probabilidad estas estudiando la suerte, por lo que la influencia de la suerte no es mínima, es el principio fundamental del juego. Tu puedes apostar cuando tienes un 99% de probabilidades de ganar, pero sigues dentro de la suerte, pues tener el 99% de probabilidades no implica que vayas a ganar. Puedes minimizar la mala suerte pero sigues dentro del factor suerte. También dices que es de gran dificultad matemática.. bueno, me gustaría saber cuantos de esos tienen unos conocimientos mínimos de probabilidad, incluidos los que pregonan que es de dificultad matemática. Pues me temo que los buenos jugadores simplemente tienen memorizadas unas tablas de probabilidad que ni siquiera saben de donde han salido, y los que juegan online tienen una aplicación que se lo calcula sin saber como lo hace. Es mas, existe una regla fundamental, un juego de pensar jamas será un juego popular. Por eso nunca verás a un tuercebotas jugar al ajedrez y menos que apueste que va a ganar, mejor algo mas facilito, si veo que han salido 2 reyes, pues faltan 2 mas por salir, es decir, una restita fácil, pues ya meterse en cálculos binomiales sería mucho pedir.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Tecnología

    Cuidado que viene el logo

    #1 He leído la mitad del artículo. No he podido más. Seguramente es uno de los artículos más tontos y sin sentido que he leído en este diario.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    "Vivimos en casas de cristal"

    #5 Será una friki en criptografía ( o cifrado, mejor dicho) pero en tema polñitico anda muy mal y con el cerebro bastante lavado (entiendo que no se pueda abarcar todo, pero a santo de qué tienen que salir los judíos de Holanda?).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Música

    Las 25 canciones más buscadas en Shazam

    #1 Wow, tremendo artículo. ¡Información imprescindible! Ahora, ya que publicaron las primeras 25, ¿por qué no las 115? No voy a amenazar con dejar de ser socio, porque no es motivo suficienten, pero chicos: ¡pónganse las pilas, por favor!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Música

    Las 25 canciones más buscadas en Shazam

    #3 El problema es que tratándose de este diario pensé que habría algo de información en el artículo, sin embargo es un copy paste. Es publicidad gratuita para un software cerrado. Y, vamos, este ránking ¿de qué es?... me parece una pérdida de tiempo y de recursos. Si no saben que poner en la sección de cultura, siempre cabe el silencio... mucho más elegante, por lo demás.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Fenómenos

    Ocho GIF de Halloween para recordar tu infancia (cinéfila)

    #1 Pierdes y haces perder el tiempo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Fenómenos

    Gordofobia: la última frontera del feminismo en el cine y la música

    #1 #86 London | 15/02/2017 - 18:44h #84 Hombre, si prefiere usted con tanta ansia que le llame "hijo de la gran puta" a la cara, podría llegar a hacerlo si me presenta usted a su madre y le hago una breve entrevista laboral para poder opinar con determinada certeza. En caso contrario, no podría hacerlo con la seriedad que se presupone en una persona honesta y ejemplar, pues se nos presupone cierta educación. Creo que he tenido mucha paciencia con usted en este foro, por lo que a partir de hoy le ignoro.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Legislación

    Ley mordaza: multas de 600 euros por darle al "me gusta" en redes sociales a un vídeo viral

    #1 #86 London | 15/02/2017 - 18:44h #84 Hombre, si prefiere usted con tanta ansia que le llame "hijo de la gran puta" a la cara, podría llegar a hacerlo si me presenta usted a su madre y le hago una breve entrevista laboral para poder opinar con determinada certeza. En caso contrario, no podría hacerlo con la seriedad que se presupone en una persona honesta y ejemplar, pues se nos presupone cierta educación. Creo que he tenido mucha paciencia con usted en este foro, por lo que a partir de hoy le ignoro.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 5
  • Tecnología

    El póker online se morirá si la inteligencia artificial no lo mata antes

    #2 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tecnología

    El póker online se morirá si la inteligencia artificial no lo mata antes

    #3 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

  • Tecnología

    El póker online se morirá si la inteligencia artificial no lo mata antes

    #4 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

  • Tres Libros

    Tres genios explicados por sí mismos: Andréi Tarkovski, Philip Glass y Frederick Forsyth

    #2 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tres Libros

    Tres genios explicados por sí mismos: Andréi Tarkovski, Philip Glass y Frederick Forsyth

    #3 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Libros

    Ciencia ficción japonesa: el imperio de los militares y los monstruos

    #1 ALERTA ROJA. NO CENTRAL NUCLEAR de GAROÑA. :.. PELIGRO NUCLEAR... FUKUSHIMA 2)

  • Fenómenos

    El feminismo ilustrado toma los pinceles para llamar a la huelga del 8M

    #2 Mucho arte y.. pocas nueces. El feminismo cada día más arriba en el guindo mientras más mujeres siguen muriendo asesinadas. Y mientras siga ese asunto en manos de feministas, no avanzaremos ni un paso: a las pruebas me remito. "El presupuesto para Igualdad ha bajado en un 60% en la Comunidad de Madrid", esto es lo que duele a las feministas, y eso que el año pasado con tanto recorte, se redujo sustancialmente el número de asesinadas. Porque habría que empezar porque el feminismo explicara en qué diablos se gastan la pasta que reciben del EStado. Y el Estado es no sólo el Instituto de la Mujer: son los sueldos de los polis que vigilan a las amenazadas, el coste de los juzgados de violencia, los miles de campañas, comilonas y chorradas que pagan los ayuntamientos y las comunidades: hagan la suma de todo lo que cuesta mantener al feminismo español y luego hablaremos. Mientras tanto, sigan haciendo dibujitos: lo que les importan estos dibujitos a las que ya están bajo tierra... El feminismo no representa a las mujeres asesinadas, que son problema de todos. Y mientras ese asunto se deje en sus manos, seguiremos igual.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11