eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José I. Castelló

Periodista deportivo y doctor en Comunicación. He sido redactor y director en publicaciones deportivas de MC Ediciones y he colaborado en El Periódico de Catalunya. Soy profesor de periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU. Me apasionan los deportes.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 118

Sergio Ramos coloca al Madrid líder tras el pinchazo del Barça

La cabeza de Sergio Ramos, una vez más, sacó al Madrid de un buen lío ante el Betis y le dio los tres puntos que situán al equipo de Zidane líder en la liga. El desgaste físico y mental de la Champions pudo pasarle factura a los blancos, que tuvieron que remontar el partido y acabar aclamando a Keylor Navas después de silbarle durante el encuentro. A quien si le pasó factura la eliminatoria europea fue al Barcelona, que se dejó tres puntos en Riazor en un mal partido.

Al Madrid se le complicó todo del minuto 21 al 24 con Keylor Navas como protagonista: Mateu Lahoz pudo señalar falta y expulsión del portero sobre Brasarac en una jugada polémica, y después se le resbaló de sus guantes incomprensiblemente un disparo de Sanabria que acabó con el cuero en el fondo de las mallas.

Seguir leyendo »

Cara y cruz para Atlético y Sevilla antes de la Champions

Dinámicas diferentes para los dos equipos españoles que esta semana disputarán sus eliminatorias de Champions. Buen presagio para el Atlético, que resolvió un partido mediocre con un gol de Griezzman a falta de 6 minutos, y mal presagio para el Sevilla, que volvió a dejarse dos puntos en esta liga.. Tampoco le salieron muy bien las cosas a Michel en su debut al frente del Málaga, ante un Alavés que causa respeto allá donde juega. Valencia y Sporting, por su parte, se repartieron los puntos y los errores.

Muy caro le salió a Sampaoli hacer rotaciones ante un Leganés que se mostró muy superior en el Sánchez Pizjuán. Ni logró el técnico argentino abstraer a sus jugadores de la histórica cita del próximo martes en Leicester, ni pudo conseguir un triunfo que le permitiese continuar soñando por el título liguero. El gol inicial de Gabriel fue una losa para los andaluces, que acabaron sacando un punto inmerecido gracias al acierto de Jovetic ante un muy buen conjunto madrileño.

Seguir leyendo »

Sergio Ramos salva a un discreto Real Madrid

La noche de octavos de final en Nápoles se le pudo hacer muy larga al Real Madrid de no ser por Sergio Ramos. En una primera parte primorosa de los italianos, un Madrid muy flojo tuvo que soportar una buena dosis de sufrimiento para remontar el marcador en la reanudación, con dos testarazos del defensa blanco y un gol de Morata en el descuento (1-3), que le permiten estar en el bombo de los cuartos de final.

Puso de salida el Madrid a la 'BBC' con la intención de atemorizar a su rival y amortiguar los primeros minutos de los italianos. Pero no sirvió. El Nápoles ya avisó que saldría con todo, y así fue. Con más pasión que fútbol, el conjunto de Sarri inició la eliminatoria de vuelta muy enchufado, ejerciendo una fuerte presión que evitó el control del balón de los merengues.

Seguir leyendo »

El Sevilla se deja dos puntos en la lucha por el título

En el partido que cerraba la jornada 26 de la Liga Santander, el Sevilla retrocedió en la batalla que está librando por el título tras empatar 1-1 ante el Alavés en Mendizorroza. Ningún equipo fue capaz de llevarse los tres puntos, pero si de confirmar algo que todo el mundo sabía: a los andaluces les costará aguantar la presión de los grandes en su sueño liguero y el conjunto vitoriano muestra una preocupante debilidad en su feudo que le está lastrando.

La cuestión es que el Sevilla llegó a la capital vitoriana con la obligación de sumar los tres puntos para seguir enganchado en la cabeza del liderato y no consiguió su propósito. Su juego, rácano estuvo a punto de costarle un buen disgusto. Presionado por los triunfos del Barcelona y Real Madrid, el conjunto de Sampaoli saltó al terreno con la idea clara que para seguir en la lucha a estas alturas de campeonato no queda más remedio que ganar sea cual sea el rival.

Seguir leyendo »

El Sevilla busca seguir arriba tras una jornada sin sobresaltos

A la espera en Primera División del primer encuentro que juegue un lunes el Sevilla esta temporada, que será ante el Alavés y justo cuando se encuentran los de Sampaoli en plena lucha por el título, la jornada ha finalizado sin sobresaltos, con Barcelona y Real Madrid revestidos de moral para su enfrentamientos europeos, el Atlético de Madrid  fortalecido tras ganar al Valencia 3-0, y Osasuna, Granada y Sporting cada vez más hundidos y lejos de la salvación.

No todo se reduce a este resumen, al detalle, eldiario.es escogió cinco duelos de las ligas nacionales e internacionales para vibrar futbolísticamente este fin de semana. Aquí damos buena cuenta ya una vez disputados.

Seguir leyendo »

Nadal pierde su segunda final del año

No hay forma este año. A Rafa Nadal le está costando ganar un torneo cuando se lleva tanto tiempo sin conseguirlo. Le pasó en Australia y ahora en Acapulco, donde ha acabado perdiendo el Abierto Mexicano ante un inspirado San Querrey por 6-3 y 7-6 (7-3), en 1 hora y 34 minutos.

“No ha sido ni en la primera ni en la segunda, a ver si toca en la tercera final”, ha declarado Rafa Nadal refiriéndose a los dos torneos perdidos. La cuestión es que el tenista español se ha visto sorprendido por el consistente juego de su rival en la final en la que ganó los títulos de 2005 y 2013, cuando el campeonato se jugaba en arcilla y en la que encadenó 14 triunfos con los cuatro de esta semana.

Seguir leyendo »

La brutal caída de Fernando Torres acaba en un susto

Una caída muy fea de Fernando Torres tras un encontronazo con el deportivista Alex Bergantiños hizo que se viviesen momentos de angustia en el estadio de Riazor en los últimos minutos del Deportivo ante el At.Madrid (1-1). El jugador rojiblanco impacto con su cabeza sobre el césped y provocó unos minutos dramáticos hasta que fue retirado en camilla ya consciente para ser trasladado a un centro hospitalario.

Torres sufrió un traumatismo craneoncefálico sin alteraciones ni lesiones traumáticas después de realizarse un TAC craneal y cervical. Consciente y orientado, quedó ingresado en el hospital por protocolo médico. El jugador desde su cuenta de twitter agradeció las muestras de apoyo y afirmó que todo había quedado en un susto.

Seguir leyendo »

Luis Enrique anuncia que deja el Barça al final de temporada

El partido del Barcelona ante el Sporting de Gijón no será recordado por el triunfo culé (6-1), sino por el anuncio de Luis Enrique que deja el club al final de temporada. La noticia la supieron los jugadores antes del inicio del encuentro y después, en rueda de prensa, el entrenador asturiano lo comunicaba publicamente.

Poco se recordará el partido disputado minutos antes del anuncio. Tan solo apuntar que el Barça se despachó a gusto ante el Sporting de Gijón con una contundente goleada en un duelo sin historia. El conjunto azulgrana, con goles de Messi, Juan Rodríguez en propia puerta, Suárez, Alcácer, Neymar y Rakitic, demostró su voracidad goleadora desde los primeros compases del encuentro. Poco pudieron hacer los asturianos, que mucho tendrán que mejorar en esta liga si quieren seguir en primera el año que viene.

Seguir leyendo »

El Barcelona gana la Copa del Rey de hockey sobre patines en el último suspiro

Rivalidad, goles, épica y emoción hasta el último minuto. Así el Barcelona Lassa revalidó hoy en Alcobendas su título de campeón de la Copa del Rey al vencer por 4-3 al Reus Deportivo en un auténtico clásico del hockey sobre patines español.

Un gol de Pau Bargalló, el jugador más valioso de la final, en el último minuto sentenció el choque que tuvo todos los ingredientes de una gran final. El jugador azulgrana marcó el tanto definitivo a falta de 51 segundos, justo después de que el jugador del Reus Raül Marín se inventase  una genialidad haciendo una ruleta para marcar el empate a tres desde fuera del área. Acto seguido, Bargalló lanzó un penalti a su favor que, tras ser parado por Henriques, aprovechó el rechace para anotar el definitivo 3-4.

Seguir leyendo »

El Sevilla se complica su pase ante un Leicester nulo

Sin la ansiedad que genera unos octavos de final de la Champions, desaprovechando incluso un penalti en los primeros minutos, el Sevilla desnudó al Leicester en juego, pero no en el marcador. La mínima ventaja de 2 a 1 hará que el conjunto andaluz deba confirmar su superioridad en campo inglés si quiere continuar su sueño en Europa.

Mirando a su rival, cara a cara, con paciencia y tesón. Así el Sevilla encaró su eliminatoria de octavos a la espera de su ocasión. La primera, en el minuto 14, inmejorable, pero fallida: el penalti señalado sobre Correa, lanzado por el mismo jugador, acababa en manos del danés Schmeichel. Toda una adversidad que había que esperar a ver si influía en el rendimiento de los andaluces.

Seguir leyendo »