Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Descalabro del Barça en París

El Barça se vio apabullado por el PSG durante los 90 minutos.

José I. Castelló

El fútbol tiene estas cosas por muy increíbles que parezcan. Un Barça sin juego ni garra dilapidó prácticamente todas su opciones en la Champions League después de caer estrepitosamente ante un PSG extraordinario, muy bien dirigido desde el banquillo por el español Emery, que le asestó cuatro goles que dejan casi imposible la eliminatoria para el equipo azulgrana. Tocará milagro, y de los gordos.

Salió enchufado desde el primer minuto el PSG sin dar un respiro al Barça en la zona de creación y poniendo una marcha más que su rival. Irreconocible el conjunto de Luis Enrique, solo sostenido por los guantes de Ter Stegen, el partido se convirtió en sus primeros compases en un asedio de los franceses mientras el Barça no era capaz de leer el partido ni de hacerse con el cuero para circularlo con la solvencia con la que está acostumbrado.

La voracidad del PSG tuvo su premio en el minuto 17 con el gol de Di Maria de falta directa desde la frontal del área. Un tanto que premiaba el juego descarado del once de Emery, mucho más a gusto, y con claras oportunidades de gol, que el conjunto azulgrana, que tuvo en las botas de André Gomes (m. 27) la ocasión más clara para empatar el encuentro.

Pero tan solo fue un destello. El equipo francés fantásticamente dirigido por Rabiot acabó amargando la primera parte al conjunto azulgrana después de que Messi, totalmente desdibujado, perdiese un balón en la medular para que los franceses lanzasen un fulgurante contrataque que culminaba Drexler en el minuto 39.

Desactivados por completo

Mismo guion en la segunda parte: perdido en el campo el conjunto azulgrana, incapaz de meter miedo y con los franceses, muy superiores, destrozando en cada uno de sus ataques. El primero de ellos, culminado con un zapatazo de Di María que colocaba el 3 a 0 a los 9 minutos de la reanudación.

A partir de entonces, el Barça a por del gol de la esperanza y el PSG buscando un resultado de escándalo, que lo logró con el cuarto gol después de que Cavani se zafase de sus rivales y enchufase un derechazo en el fondo de las mallas.

Falló el conjunto azulgrana, pero a lo grande. Solo comparable a cuando el Bayern le endosó el mismo resultado en la Champions del 2013 y que acabó con su eliminación. Ahora el Camp Nou esperará al buen equipo de Emery con un arsenal de remontadas, gestas, milagros y todo un sinfín de esperanzas que permitan el sueño casi imposible de optar al título más codiciado de la temporada. Igual ya es tarde.

Ficha técnica:

PSG: Trapp, Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa, Verratti (Nkunku, m.69), Rabiot, Matuidi, Di Maria (Lucas Moura, m. 60), Cavani y Draxler (Pastore, m.86).

FC Barcelona (1): Ter Stegen, Sergi Roberto (Rafinha, m. 56), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, André Gomes, Busquets, Iniesta, (Rakitic, m. 72), Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles: Di Maria (m. 18), Drexler (m. 39), Di Maria (m. 55), Cavani (m. 72).

Tarjetas: Rabiot (amarilla, m. 3), André Gomes (m. 32), Busquets (m. 62).

Árbitro: Szymon Marciniak

Campo: Parque de los Príncipes.

Etiquetas
stats