Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Paso de gigante del Atleti en Leverkusen

Los jugadores del Atleti celebran el segundo gol en el Bay Arena.

José I. Castelló

El Atleti fue un ciclón ante el Bayer Leverkusen y sacó prácticamente su billete para los cuartos de final de la Champions al imponerse por 2 a 4 con goles de Saúl, Griezmann, Gameiro y Fernando Torres. El conjunto del Cholo Simeone mostró su mejor versión y con un juego intenso, atrevido y rápido desarmó a un rival que rozó por momentos el KO técnico en el envite.

Resuelta la duda de la portería, con Moya entre los tres palos, el Atleti entró muy bien en el partido, fuerte, posicionado en el campo y confiado en que los problemas de creación que acusan los alemanes fuese aprovechado en algún momento por la velocidad de sus dos balas, Griezmann y Gameiro. Una doble ocasión en el minuto 11, que pudo acabar en gol de no ser por el larguero tras un rechace de la defensa del Leverkusen, fue la antesala del golazo de Saúl tras una maravillosa rosca que hacía justicia al empuje del conjunto rojiblanco.

El trepidante inicio del partido, con la intensidad que el mejor Atleti sabe imprimir, desarboló de nuevo a los alemanes en el ecuador de la primera parte cuando una contra letal de Gameiro sería culminada por Griezmman. Un gol que pareció no ser suficiente para los colchoneros porque en el minuto 35 la dupla francesa repetía la misma jugada está vez desbaratada milagrosamente por el portero Leno.

Reacción y penalti

Creció la emoción en la segunda parte con el gol inicial de Bellarabi (m. 48) cuando todavía no estaba asentado en el terreno de juego el Atleti, pero no fue más que un espejismo: 10 minutos tan solo duró la reacción local cuando un penalti sobre Gameiro, que tanto se pudo pitar dentro como fuera del área, era ejecutado por el mismo jugador para subir el tercer gol de los colchoneros.

En un partido sin tregua ni rendición, donde cualquier aproximación se convertía en ocasión de gol, era normal que el marcador acabase de nuevo alterándose. Fue en el minuto 67 cuando Savic, en propia puerta, reactivaba a los alemanes después de un desgraciado rebote tras rechace de Moya, y convertía el partido en un acoso constante local muy difícil de sacudir. No fue hasta que Fernando Torres anotó en otra contra a falta de 5 minutos y acababa con las esperanzas de remontada de los hombres de Schmidt.

La exhibición colchonera en el Bay Arena recupera al Atleti de la pasión, corazón e ilusión. Las claves que hicieron que el once de Simeone enamorase a toda Europa durante dos años seguidos y que esta temporada solo se ha podido ver con cuentagotas cuando demuestra su estilo intenso y veloz. Fórmula que deberá emplear para continuar su camino hasta Cardiff.

Bayer Leverkusen: Leno, Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell, Bellarabi (Pohjanpalo), Aránguiz, Kampl, Brandt (Bayley), Havertz y Chicharito.

At. Madrid: Moya, Vrsalijko, Savic, Giménez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Fernando Torres), Griezmann (Correa) y Gameiro (Thomas).

Goles: Saúl (m. 16), Griezmann (m. 24), Bellarabi (m. 48), Gameiro (p. m. 58), Savic (p.p. m. 67), Fernando Torres (m. 85)

Tarjetas amarillas: Dragovic (m. 58), Wendell (m. 64), Aránguiz (m. 74), Fernando Torres (m. 88), Gabi (m. 89), Felipe Luis (m. 90)

Árbitro: William Collum (Escocés)

Estadio: Bay Arena

Etiquetas
stats