Felipe VI destaca el “grandísimo éxito” que ha supuesto la Copa en Gran Canaria

Felipe VI con Paulino Rivero en el palco del Gran Canaria Arena. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Rey Felipe VI ha destacado este domingo el “grandísimo éxito” que ha supuesto la Copa del Rey de baloncesto de Gran Canaria 2015, que hoy termina con la final que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona.

“Todo el campeonato ha tenido un grandísimo éxito. Han llegado a la final el Barcelona y el Madrid, en un clásico más, que sin duda supone para Canarias algo muy especial”, ha declarado antes del partido el monarca a Televisión Española.

También ha recordado que hace “muchos años” que la Copa no se jugaba en las Islas y que es la primera final a la que asiste desde su proclamación, por lo que se mostró encantado de estar en Canarias en la que supone su primera visita oficial como rey al Archipiélago.

Don Felipe entregó la copa al capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, el primer trofeo que ha marcado el inicio de su reinado en cuanto a acontecimientos deportivos se refiere.

Proclamado monarca por las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, Felipe de Borbón entregó su primer trofeo como monarca el pasado 9 de agosto, en Mallorca, a los ganadores de la edición número 33 de la Copa de Vela, en la que además compitió al frente del “Aifos” de la Armada Española.

La Copa del Mundo de Baloncesto organizada por España sirvió al nuevo Rey el primer acontecimiento deportivo internacional que contó con su presencia en el palco y en la entrega de trofeos.

El 14 de septiembre, en Madrid, Don Felipe depositó en manos de James Hardem la copa que confirma por cuatro años más la supremacía mundial de la selección de Estados Unidos en el deporte de la canasta.

Ahora, el baloncesto vuelve a proporcionarle otro estreno: la primera Copa del Rey de un deporte de masas que se celebra bajo su reinado, la que esta noche dilucidan en Gran Canaria Arena el Real Madrid y Barça, protagonistas de las cinco últimas finales.

El acontecimiento supone además la primera visita de Don Felipe como Jefe de Estado a Canarias (unos meses antes de la abdicación de su padre estuvo en las dos capitales del archipiélago: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife) y completa su primera ronda de viajes oficiales a las 17 comunidades autónomas.

Etiquetas
stats