El Partido Verde hará un programa “a la carta” para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Yesica Flores, candidata del Partido Verde Canario al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Verde Canario, que concurrirá de manera independiente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha lanzado una encuesta online para elaborar sus propuestas electorales de manera “participativa”, creando de este modo un programa electoral “a la carta” en el que los que deseen rellenar la encuesta tendrá que elegir entre la docena de propuestas lanzadas o proponer nuevas ideas.

La candidata de la formación ecologista, Yesica Flores, que es licenciada en Criminología, explica que con esta iniciativa el Partido Verde asumirá como propias las tres propuestas electorales más votadas por la ciudadanía, aparte de prometer que va a trabajar “duro” para llevarlas a cabo.

“No vamos a prometer nada que no podamos cumplir” añade la candidata verde, quien expone que una vez seleccionadas las propuestas electorales el siguiente paso será “detallarlas, presupuestarlas y concertarlas al máximo para trabajarlas con técnicos cualificados”. De esta manera, la labor municipal del partido se centrará en el cumplimiento de estas propuestas, además de “la política de alianzas con los otros grupos políticos”.

Entre las doce propuestas que han lanzado los ecologistas, se encuentra la creación de un Banco Municipal de Alimentos, un Plan municipal para combatir el fracaso escolar o la creación de una bolsa municipal de viviendas de alquiler.

Flores recalca que su partido quiere “un municipio para trabajar” y para ello potenciarán la “economía verde” que se basará en la agricultura ecológica, las energías alternativas, el reciclaje de los residuos, el turismo sostenible o crear un banco de tierras abandonadas para ponerlas a disposición de los jóvenes agricultores.

Entre las propuestas más polémicas sometidas a consulta está la de un tranvía ligero como medio de transporte que conecte todos los barrios o la retirada de las antenas de telefonía móvil de los edificios de viviendas.

Una de las propuestas “estrella” es mejorar la recogida selectiva de residuos ampliándola a la fracción orgánica y su posterior compostaje. “No podemos seguir saturando los vertederos y desperdiciando, a la vez, un recurso tan importante como la materia orgánica necesaria para fertilizar los suelos agrícolas”, recalcan.&nbsp

Por último, Flores apunta que la receta para acabar con la corrupción consiste en una gestión pública transparente y “la implantación de verdaderos procesos de control ciudadano sobre las cuentas y con tomas de decisiones”, lo cual es “la única propuesta electoral” que ya tienen definida.

Etiquetas
stats