eldiario.es

Menú

Podemos no va a esperar por partidos que quieran aferrarse a sus siglas

La Asamblea Ciudadana de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria acuerda que la formación confluya con otras organizaciones que acepten concurrir con un nuevo nombre

El secretario general de la formación en la ciudad rechaza las coaliciones de partidos y asegura que hay principios básicos de Podemos que "no son negociables"

Miguel Montero señala que están conversando con numerosas organizaciones y que el siguiente paso serán las primarias abiertas 

El programa electoral no quedará cerrado y si llegan al Ayuntamiento, formarán un canal de participación con los vecinos que harán propuestas y decidirán qué es prioritario

- PUBLICIDAD -
Miguel Montero, secretario general de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria

Miguel Montero, secretario general de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria

La Asamblea Ciudadana de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria busca la confluencia de cara a las próximas elecciones municipales con otras organizaciones que quieran "sumarse al cambio" bajo un nuevo nombre. El secretario general en la capital grancanaria, Miguel Montero, señala que la organización política baraja crear un partido instrumental, cuyo fin sea el de presentarse a las elecciones no como Podemos sino como "el partido de la gente que tiene ganas de mejorar la situación".

Montero apunta que la Asamblea ya ha decidido que se celebraran elecciones primarias abiertas con todos los candidatos que formarán su lista y rechazan rotundamente la coalición de partidos, bajo una sopa de siglas. Tampoco apoyarán desde fuera una coalición de partidos, ni pedirán el voto por una formación.

El secretario, que está convencido de que formarán una lista potente y con ánimos de ganar las elecciones, puntualiza que ese partido final respetará los valores de Podemos a nivel estatal. Principios como la participación ciudadana, la recuperación de lo público o hacer una auditoría de la deuda… no son "negociables" según Montero.

Otro de los puntos acordados en la última Asamblea Ciudadana, celebrada el pasado lunes, hace hincapié en la elaboración de un programa electoral que no aporte soluciones concretas y cerradas. La idea es que partiendo de los principios fundamentales de la organización, una vez lleguen al Ayuntamiento, se comprometerán a generar procesos participativos para que sean los vecinos quienes decidan qué es lo prioritario y de dónde sacar el dinero.

El secretario aclara que, si gobiernan, deben ser los propios habitantes de la ciudad, a través de canales de participación, quienes decidan en qué gastar el dinero. "Hemos asistido estos años a muchos problemas con la peatonalización en muchos distritos, hay zonas que carecen de aceras…". Por ello, lo que plantean es recoger propuestas para lograr un reparto equitativo entre todos los ciudadanos y que no se invierta sólo en la "zonas visibles".

Montero explica que no todo tiene que decidirse en conjunto pero que las decisiones fundamentales que afectan a la ciudad sí que deberían participar los vecinos.

El secretario indica que actualmente están manteniendo reuniones con muchas organizaciones, tanto con partidos ya creados y como con otras marcas nuevas. Por ello, prevé que estas conversaciones pronto finalicen y que se abra el proceso de primarias, proceso que le gustaría que se votara en urnas y no a través de Internet.

Montero reconoce que el hecho de no poder concurrir bajo el nombre de Podemos puede resultar un problema y que el tiempo tampoco juega favor de este movimiento. No obstante, asegura que lo más importante es que "haya confluencia" para lograr unos buenos resultados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha