La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Seun Kuti será cabeza de cartel del Womad Fuerteventura

Seun Kuti, cabeza de cartel en el Womad Fuerteventura.

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

El nigeriano Seun Kuti, hijo de Fela Kuti, será la cabeza de cartel del Festival Womad Fuerteventura, que se celebrará en la playa de Gran Tarajal entre los días 7 y 9 de noviembre. Así lo ha explicado este miércoles la organización, que ha dado una rueda de prensa en la que ha presentado oficialmente el certamen de las artes y música.

Aparte del artista nigeriano, que acturá con la banda Egypt 80 trayendo el mejor afrobeat reivindicativo, la playa majorera disfrutará de la actuación de la artista turca Çigdem Aslan, quien hará sonar el rebético, música de los exiliados y de los bajos fondos en los Cafés Amans de Atenas, Piremos y Estambul, más conocida como el blues del Egeo. Por su parte el Reino Unido trae por primera vez a las Islas a The Correspondents, un dúo que en poco tiempo ha conseguido trasladar su mezcla de música dance de alto octanaje con otros géneros de fiestas caseras.

En cuanto a los sonidos más cercanos, los que vienen de España, vendrá La Pegatina, probablemente el grupo catalán más internacional del momento gracias a sus ritmos frenéticos y su apuesta por la rumba renovada. También estará en el escenario el grupo Arizona Baby, una banda que llegó a convulsionar el panorama musical con su formato, imagen y actitud. Julián Maeso, músico imprescindible, presentará su nuevo trabajo más funk, rock setentero y optimista que el anterior. Mientras, Germán López adentrará al público en una nueva dimensión para su música y el timple. Por último, el fandango de Huelva llegará hasta esta orilla del Atlántico interpretado por Argentina, quien dará a conocer en Fuerteventura su disco Un viaje por el cante, nominado al premio Grammy Latino como mejor álbum de Flamenco en 2013.

El Womad vuelve a su sitio, “la playa”

La directora del Festival Womad España, Dania Dévora, señaló durante la presentación que “esta primera edición del Womad en Fuerteventura tendrá una programación muy ecléctica, para todos los gustos” y agradeció al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el “haber hecho posible este festival”. Dévora confesó que siempre tuvo claro la vuelta del Womad a Canarias se iba a producir pronto “porque es un festival que identifica a todas las Islas”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, dijo que “es una rueda de prensa muy especial porque aquí, en Gran Tarajal, en Fuerteventura, Canarias recupera su Womad después de tres años”. Además, aseguró que la filosofía del festival es la de Fuerteventura “respeto al medio ambiente e interculturalidad”. También quiso destacar que el Womad encontrará en la Isla su sitio, que es “la playa”.

Mientras, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, afirmó que “para el municipio es un honor y una responsabilidad” acoger el festival, el cual es de gran magnitud, lo que se nota cuando “se empiezan las planificaciones para servicios, aparcamientos, etcétera”. Desde la localidad califican esta cita como “histórica” y recalcan la repercusión positiva en la economía “no solo de Tuineje, sino de la Isla”.

Paulino Rivero destacó que gracias a la colaboración e lo público y lo privado es posible este evento y subrayó la “predisposición” de Dania Dévora para que Canarias “no perdiera este festival”. “Es fruto de un modelo de Canarias donde un evento como este puede estar en cualquier isla. Fuerteventura es hoy la Isla de moda por su apuesta por el medio ambiente y la excelencia”, expresó el presidente del Gobierno canario.

Desde la organización han querido agradecer a las empresas privadas que han patrocinado estos conciertos: Tropical, Grupo Ralons, Binter Canarias y Supermercados Padilla-Spar. Así como el apoyo de empresas y colectivos y la asociación de empresarios de Gran Tarajal La Gavia.

Etiquetas
stats