La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC niega las negociaciones con Unidos por Gran Canaria para concurrir a las generales

María del Mar Julios y Fernando Bañolas en la presentación de los candidatos de CC al Cabildo de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria (CC) asegura que no se ha abierto ninguna negociación con el partido que preside José Miguel Bravo de Laguna, Unidos por Gran Canaria, para concurrir conjuntamente a las elecciones generales del próximo mes de diciembre.

El partido asegura a través de un comunicado que Bravo y Unidos por Gran Canaria “tienen un discurso insularista difícil de encajar por CC y que hace prácticamente imposible llegar a un acuerdo”.

La formación añade que Fernando Bañolas informó este sábado que se han producido contactos con varias fuerzas políticas de la Isla para estudiar su apoyo a la candidatura que permitirá a Canarias “tener voz en Madrid”, tal y como se acordó en el último Comité Permanente Nacional.

Sin embargo, insisten en que “la decisión última sobre pactos tiene que contar con el acuerdo de los órganos insulares”. Coalición Canaria afirma que no apoyará a fuerzas que tienen como único ideario “el pleito insular”. Asimismo, apuntan que no se convertirán tampoco “en el apéndice, tal y como ha hecho NC, de fuerzas estatales que impedirán a Canarias tener voz propia en Madrid”.

No obstante, cabe recordar que este viernes, Fernando Bañolas no desmintió en el descanso del pleno del Cabildo de Gran Canaria que se hubieran producido negociaciones e indicó que “conversaciones ha habido”. A su vez, Bravo de Laguna se mostraba abierto a estos acercamientos con Coalición Canaria de cara a los próximos comicios.

Etiquetas
stats