Meri Pita y Alberto Rodríguez lideran las listas de Unidos Podemos en Canarias

Meri Pita y Alberto Rodríguez en una imagen de archivo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las listas completas de candidatos al Congreso y al Senado por parte de la coalición Unidos Podemos en Canarias se ha oficializado este lunes ante la Junta Electoral. Una decisión que ha generado expectación tras la decisión de la exdiputada y magistrada Victoria Rosell de no presentarse a los comicios.

Este lunes por la mañana se conocía que la secretaria general de la formación morada en las Islas, Meri Pita encabezaría la lista, tras confirmarlo la parlamentaria canaria Noemí Santana a través de la cuenta de Twitter. Durante la tarde, se han presentado el resto de integrantes de estas candidaturas, en la que la número dos será la que fuera miembro del consejo ciudadano de Podemos, Carmen Valido y como número tres Gonzálo Busqué. Por Santa Cruz de Tenerife, lidera la candidatura Alberto Rodríguez, al igual que en el pasado mes de diciembre.

El séptimo lugar de la lista lo ocupará el que fuera candidato de IUC en las pasadas elecciones por la provincia oriental, Francisco Javier Muñoz. Además, de esta formación también es miembro el candidato al Senado por la isla de Lanzarote, como ya se había negociado en el acuerdo entre ambos partidos. Se trata de Juan Valencia. 

Por otro lado, los candidatos al Senado por Gran Canaria serán María Alemán y José de León (Podemos) y el de Fuerteventura Rafael Marrero, que proviene de las mareas contra los recortes educativos.

La lista completa al Congreso por Las Palmas quedaría así: Meri Pita; Carmen Valido; Gonzálo Busqué; Guacimara Páez; Diego Flores; Leticia Doreste; Francisco Javier Muñoz y Néstor Peñate. 

Pos la provincia occidental al Congreso la completarían, además de Alberto Rodríguez, Carmen Marina Barreto; Francisco Javier Hernández (IU); Laura Fuentes; Ignacio García; Ana Gloria Gallardo (Equo) y Rodrigo Laiz García. 

Los candidatos al Senado por Tenerife son: Manuel José González y Marta Esther Jiménez; por La Palma, Juan Carlos Pérez; por La Gomera, Annabel y Plasencia, mientras que por El Hierro la candidata es Sandra Magdalena Lima. 

Cabe recordar que Victoria Rosell decidió apartarse de estas elecciones para respetar el código ético de la formación morada para defender su “inocencia y honorabilidad” en los tribunales ante “las trampas políticas” que le han tendido. 

Etiquetas
stats