Girauta tilda de “noticia falsa” los fichajes ya cerrados de Ciudadanos en Canarias

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha calificado este miércoles de “noticia falsa” la información publicada por Canarias Ahora en relación a las nuevas incorporaciones ya cerradas de la formación naranja en las Islas. Entre ellas se encuentra la de quien fuera mano derecha de José Manuel Soria en el Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, que será candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria tras el acuerdo sellado con la cúpula nacional del partido.

La sentencia de Girauta en Twitter ha provocado la primera reacción pública de la principal damnificada por esta incorporación, Beatriz Correas, cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de la capital grancanaria en las elecciones de 2015 y actual portavoz municipal. Este periódico solicitó este miércoles por la mañana a Correas una valoración sobre la información publicada. La concejala remitió al gabinete de prensa, que le negó a Canarias Ahora la posibilidad de recabar las impresiones de Correas aduciendo que se trataba de una cuestión que atañe a la organización y no a “política municipal”.

Sin embargo, horas después ha respondido al tuit publicado por Girauta. “Gracias por aclararlo”, ha dicho en un mensaje que ha sido retuiteado, entre otros, por el portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados.

Fuentes de Ciudadanos en Canarias han insistido a lo largo de este miércoles en que no ha habido ninguna reunión con Hernández Bento para que sea candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y han afirmado que no tienen constancia de que el exdelegado del Gobierno de España en las Islas se haya afiliado al partido. El propio Hernández Bento ha confirmado este miércoles que a principios de julio solicitó su alta como militante de Ciudadanos y que en la actualidad está en fase de tramitación.

“Cualquiera se puede inscribir a través de la web”, han señalado fuentes oficiales del partido en las Islas, que han precisado que existe un plazo de seis meses para ratificar o revocar las solicitudes de afiliación por esta vía.

Además, recuerdan que Ciudadanos no permite la doble militancia y que dos de los fichajes a los que aludía la noticia están afiliado a otros partidos: el expresidente del Cabildo de Gran Canaria José Miguel Bravo de Laguna, exPP, a Unidos por Gran Canaria, y Águeda Montelongo, diputada por Fuerteventura en el Parlamento de Canarias, al PP. También procede de este partido la otra incorporación de Ciudadanos, Lucas Bravo de Laguna, hijo de José Miguel, que ha sido noticia esta semana por las contrataciones realizadas durante su etapa de consejero de Deportes en la corporación insular a su actual socia, Noelia Pérez.

Desde Ciudadanos han señalado que en estos momentos se encuentran en un proceso para la creación de agrupaciones regionales y municipales y que aún no se habla de primarias. Las normas internas del partido estipulan que en las delegaciones que tengan menos de 400 afiliados, como es el caso de Canarias, las designaciones de candidatos no tienen la obligación de pasar por el filtro de asambleas y primarias.

Etiquetas
stats