Nuevas imputaciones en el 'caso Las Teresitas'

La instructora del caso Las Teresitas, Carla Bellini Domínguez, ha imputado al ex concejal del PSOE José Luis Martín un delito de cohecho. En un auto emitido el pasado 10 de febrero, la magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, también añade el delito de cohecho a los portavoces municipales en 2001 del PSOE Emilio Fresco y del PP José Emilio García Gómez, imputados ya por prevaricación.

En el caso de Las Teresitas se investiga un supuesto pelotazo urbanístico en la compraventa de parcelas de la playa tinerfeña, irregularidades como las enormes plusvalías obtenidas por empresarios en la compra de terrenos, parte de los cuales fueron vendidos después al Ayuntamiento, que recalificó el resto.

La compraventa de terrenos en la playa de Las Teresitas ha sido anulada por el Tribunal Supremo, después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pagase unos 52,5 millones de euros a la empresa Inversiones Las Teresitas.

En el caso, y tras una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción, están imputados, entre otros, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y los presidentes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, y de la patronal de la construcción de Tenerife (Fepeco), Antonio Plasencia, estos dos últimos como titulares de la empresa Inversiones Las Teresitas.

También están acusados el ex concejal de Urbanismo Manuel Parejo y a los portavoces municipales en 2001 del PSOE Emilio Fresco y del PP José Emilio García Gómez.

Otros imputados son los técnicos y cargos municipales Antonio Messía de Yraola (interventor general), Juan Reyes (secretario delegado de la gerencia de Urbanismo), José Luis Roca (interventor delegado del Ayuntamiento), José Eugenio de Zárate (ex secretario general del Ayuntamiento) y José Tomás Martín González (gerente de Urbanismo en 2001).

Etiquetas
stats