La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Las rentas canarias superiores a 100.000 euros tributarán más

Paulino Rivero.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Tras los “ríos de tinta” que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha reconocido que ha suscitado su anuncio de propiciar una reforma fiscal en las Islas, el jefe del Ejecutivo ha avanzado un poco más: “pagarán más aquellas rentas que superen los 100.000 euros” anuales.

Así lo ha confirmado en el Parlamento canario a una pregunta directa del portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Grupo Mixto, Román Rodríguez, cuando quiso que “nos avance” el alcance de la reforma fiscal que pretende “que paguen más los que más tienen”.

“Vamos a bajar la presión fiscal para todos aquellas rentas canarias que no superen los 100.000 euros, y estamos barajando hacerlo a través del tramo autonómico del IRPF”, contestó Rivero.

El presidente insistió en que la idea del Ejecutivo canario es que la reforma “corrija las desigualdades realizadas por el Gobierno central”, que está “gobernando para los que más tienen y abandona a los que más lo necesitan”.

Por ello, Rivero quiso hacer hincapié en que las modificaciones fiscales que lleve a cabo su gabinete se harán siempre con la vista puesta en salvaguardar los servicios públicos esenciales y paliar los desequilibrios sociales que ha conseguido implantar el Gobierno de Mariano Rajoy durante la presente legislatura.

El líder de NC expresó su satisfacción por el hecho de que Rivero “haya cambiado de opinión” y “se haya acercado a las propuestas fiscales” que han defendido los nacionalistas de izquierda.

“Nos alegra que hayan cambiado de opinión, porque hasta ahora decían que nuestras propuestas eran demagógicas, y espero que la propuesta se concrete para que haya más recursos, pues de lo contrario estaría transmitiendo una falsedad a la ciudadanía”, concluyó Rodríguez.

Etiquetas
stats