eldiario.es

Menú

Adjudicado el sellado de un vertedero de Valverde que ocupa 20.000 metros cuadrados de suelo rústico

Esta medida se suma a las que viene desarrollando el Gobierno de Canarias para evitar o minimizar las sanciones que pueden derivarse de los procedimientos de infracción abiertos por la Comisión Europea

- PUBLICIDAD -
 La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto. (EFE/Ramón de la Rocha)

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto. (EFE/Ramón de la Rocha)

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad ha adjudicado las obras de clausura, sellado y restauración del vertedero de Montaña del Tesoro (Valverde), en activo desde 1999 y que ocupa una superficie de 20.000 metros cuadrados de suelo rústico de protección paisajística.

Los trabajos de clausura, sellado y restauración cuentan con un presupuesto de ejecución de 1.680.000 euros.

Esta medida se suma a las que viene desarrollando el Gobierno de Canarias en los últimos meses para evitar o, en su caso, minimizar las sanciones económicas que pueden derivarse de los procedimientos de infracción abiertos por la Comisión Europea por la existencia de antiguos vertederos de residuos sólidos urbanos en diversos municipios de las islas.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad ha elaborado un plan de sellado de los 24 vertederos ilegales señalados por la UE, de los que actualmente quedan 18.

Este año se finalizó el de Arure, en La Gomera, a finales de este año se terminarán los trabajos de sellado de Barranco de Butihondo (Fuerteventura) y en breve comenzarán las obras de Montaña del Tesoro, en El Hierro.

El compromiso del Gobierno es ir sellando de forma progresiva los restantes vertederos hasta 2018.

La mayor parte de esos vertederos surgieron de la necesidad de dar solución al tratamiento de residuos cuando no existían en todas las islas las infraestructuras necesarias para ello.

Para paliar esta situación, desde los años noventa el Ejecutivo autonómico ha invertido 160 millones en la construcción de complejos ambientales y puntos limpios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha