El Carnaval de 'Las mil y una noches' abre los plazos para sus concursos

Cartel del Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre este viernes 21 de noviembre el plazo para inscribirse en los concursos y galas del Carnaval de Las mil y una noches. Una fiesta que arrancará el próximo sábado 31 de enero, con el pregón anunciado por Tito Rosales, director de la histórica murga Los Chancletas, y que se extenderá hasta el 21 de febrero de 2015.

La organización del Carnaval asegura que tras reunirse con los distintos grupos, darán continuidad a las bases de otras ediciones añadiendo ligeras modificaciones para atender las demandas de los grupos.

Entre otras novedades se incluye la posibilidad de la utilización de ruedas en las fantasías de las candidatas a Gran Dama, o se contempla la ampliación del límite de las medidas del atrezzo de los diseños de los participantes que opten a Drag Queen, que quedará fijado en un tope de 2,50 de ancho y 3 metros de alto.

Las bases persisten en la idea de reforzar la seguridad en los diferentes eventos. Así, la participación en las cabalgatas seguirá sujeta a la presentación del certificado de haber asistido al curso de Autoprotección en Cabalgatas.

Igualmente, el Carnaval de 2015 vuelve a hacer especial hincapié en la prohibición del uso de cualquier tipo de elemento pirotécnico, llamas, antorchas o velas, ya sea con petróleo, gas o cualquier tipo de combustible en las diferentes galas y concursos.

El 20 de diciembre se conocerá el número y nombre de grupos que concurran a los concursos de comparsas, comparsas infantiles y murgas, cuyo plazo de inscripción expira un día antes. El 23 de enero se cerrará el plazo de candidatas a Reina y el 30 de enero, el de Drag Queen.

Etiquetas
stats