eldiario.es

Menú

Podemos denuncia que Telde gastará 150.000 euros en subir el sueldo a la alcaldesa y sus concejales

La formación morada asegura que Carmen Hernández pasa de tener una retribución de 50.473 a 68.861 euros, sin contar los gastos de Seguridad Social, que ascienden a 20.658 euros para 2018

- PUBLICIDAD -
Pleno de investidura del Ayuntamiento grancanario de Telde. (Canarias Ahora).

Pleno de investidura del Ayuntamiento grancanario de Telde. (Canarias Ahora). Canarias Ahora / Telde

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento grancanario de Telde ha denunciado este domingo que el gobierno municipal ha subido en más de 150.000 euros los sueldos de la alcaldesa y de los ediles, una cantidad superior a la acordada a principio de la legislatura para los concejales liberados.

La formación morada ha subrayado en un comunicado que las retribuciones del grupo de gobierno, concejales de oposición liberados y asesores están "sobredimensionadas" en relación al acuerdo plenario del 23 de junio de 2015.

Así, por ejemplo, Podemos destaca que la alcaldesa -Carmen Hernández (NC)- pasa de tener una retribución de 50.473 a 68.861 euros, sin contar los gastos de Seguridad Social, que ascienden a 20.658 euros para 2018.

Según la formación morada el Presupuesto del consistorio teldense contempla un aumento de 156.577 euros con respecto a las retribuciones de los concejales acordadas al principio de la legislatura.

A su juicio, esta cantidad no puede gastarse sin que se realice un nuevo acuerdo plenario que cambie estos sueldos, lo que, a su entender, "significa que el gobierno de Telde está escondiendo dinero a la ciudadanía sin explicar por qué", concluye la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha