eldiario.es

Rafael Robaina se proclama nuevo rector de la ULPGC

El candidato ha vencido en la segunda vuelta de las elecciones al otro aspirante, Alberto Montonya, con un 53,67% de los votos 

- PUBLICIDAD -
Equipo Robaina siguiendo el escrutinio de las elecciones a rector de la ULPGC

Equipo Robaina siguiendo el escrutinio de las elecciones a rector de la ULPGC

El  Catedrático de Biología y Doctor en Ciencias del Mar Rafael Robaina se ha proclamado este martes nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). 

Con el 100% de las mesas escrutadas, el hasta ahora vicerrector se ha impuesto con un 53,67% de los votos ante el otro aspirante, el Doctor en Veterinaria y Medicina Alberto Montoya, quien ha obtenido un 46,33%, según los datos que maneja la ULPGC y que ha retransmitido en directo a través del siguiente enlace. 

En cuanto a las cifras de participación, el mayor porcentaje viene del profesorado doctor con vinculación permanente a la universidad (89,64%). El resto del profesorado ha registrado un dato de participación del 47,13%, mientras que los investigadores no permanentes lo han hecho en un 55,70%. 

Por su parte, de los i nvestigadores no permanentes, han ejercido su derecho a voto el 55,70%. No obstante, un dato llamativo ha sido el de la comunidad estudiantil ya que sólo un 22,27% de ellos ha acudido a las urnas a elegir su candidato a rector. 

El equipo de Robaina ha celebrado con entusiasmo la noticia, después de que acabara el recuento de esta jornada que comenzó sobre las 10:00 horas de este martes y finalizó sobre las 17:00 horas. 

Cabe recordar que ambos candidatos se batían en duelo en una segunda vuelta, ya que en la primera, celebrada el pasado 16 de noviembre ninguno consiguió llegar al 50% necesario para convertirse en rector.

En esa primera votación se medían también a Eduardo Galván, que quedó eliminado (con un 28,74 %), mientras que Robaina obtuvo en esa ocasión un 39,89 % de los votos y Montoya un 31,37 %. 

Los datos finales de esta segunda vuelta serán  hechos públicos de manera oficial el próximo día 1 de diciembre, mediante la publicación provisional de los resultados por parte de la Junta Electoral Central y de acuerdo con el calendario electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha