Sanidad formaliza el contrato del quinto búnker de Oncología Radioterápica del Hospital Doctor Negrín

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha formalizado este martes con la empresa Varian Medical Systems Ibérica S.L., el contrato mixto de redacción de proyecto y ejecución de las obras del quinto búnker del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, así como el suministro del equipamiento para la planificación, gestión del tratamiento en Oncología Radioterápica. De esta manera, el presupuesto total del contrato es de 3.690.000 euros, sin incluir I.G.I.C. Tras esta adjudicación de la construcción de este quinto búnker y formalizado el contrato, la empresa adjudicataria cuenta con dos meses para la redacción del proyecto.

Además, según informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa, entregado el proyecto, la Administración dispondrá de tres semanas para la supervisión, aprobación y replanteo de dicho proyecto.

El plazo de ejecución de las obras será de ocho meses desde la fecha de aprobación del proyecto y el de la entrega de suministros será de seis semanas desde la terminación de la obra. El contrato incluye también el acondicionamiento de los locales afectados.

Por su parte, el quinto búnker y el quinto acelerador estarán ubicados en la zona contigua al cuarto búnker que se encuentra, en estos momentos, en construcción y que está anexo a las dependencias del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Etiquetas
stats