eldiario.es

Menú

Shirley Maclaine y Jessica Lange, “como reinas” en el Lopesan Costa Meloneras del sur grancanario

Muchos lugares de la isla, entre ellos el hotel, serán proyectados en la gran pantalla alrededor de todo el mundo con esta comedia que se estrenará el próximo 18 de noviembre

- PUBLICIDAD -

La película “Como reinas” se estrenará el próximo 18 de noviembre en los cines de Gran Canaria, donde tuvo lugar el rodaje de esta película interpretada por prestigiosas estrellas de Hollywood como Shirley Maclaine, Jessica Lange, Demi Moore y Billy Connolly, y a la que también se sumaron los actores españoles Santiago Segura y Tony Acosta.

Muchos lugares de la isla, entre ellos el hotel de la cadena Lopesan, serán proyectados en la gran pantalla alrededor de todo el mundo con esta comedia que relata la historia de una señora viuda, interpretada por la actriz Shirley Maclaine, que decide viajar a Gran Canaria con una amiga, cuyo papel lo encarna Jessica Lange, para cumplir el sueño de su vida, tras haber recibido por error una póliza millonaria. Alojadas en el Lopesan Costa Meloneras, las protagonistas viven una aventura de enredos, timadores y situaciones peligrosas. 

El grupo hotelero canario recuerda en un comunicado que más de dos años han pasado desde que se rodó esta producción durante dos intensos meses en el verano de 2014. En aquel tiempo, el hotel se convirtió en plató cinematográfico para numerosas escenas que tuvieron lugar en la Suite Presidencial, el Restaurante Ambassador, el Bar Arenal, la recepción y la entrada, diversos patios y plazas que ahora se verán reconocidas en diferentes escenas de la película.

Se trataba del primer hotel en Canarias que acogía una gran producción en sus instalaciones, alojaba a un equipo de rodaje formado por cientos de personas y al elenco de actores de Hollywood, al mismo tiempo que servía de escenario ocupando uno de los papeles protagonistas de esta comedia. 

El decorado natural del hotel sedujo desde el primer momento a Andy Tennant y Nicolas Veinberg, director y productor de la película respectivamente.

Si el hotel fue el escenario de muchas escenas, diversos enclaves de Las Palmas de Gran Canaria también quedaron plasmados en esta cinta cinematográfica: las calles del barrio histórico de Vegueta, La Casa de Colón, la Ermita de San Antonio Abad, el Gabinete Literario o la playa de Maspalomas. Una promoción turística que coge más fuerza teniendo en cuenta que Gran Canaria es parte de la historia que cuenta este filme hollywoodiense. 

Shirley Maclaine y Jessica Lange, “como reinas” en el Lopesan Costa Meloneras del sur grancanario.

Shirley Maclaine y Jessica Lange, “como reinas” en el Lopesan Costa Meloneras del sur grancanario. Canarias Ahora

Reacciones del equipo

SHIRLEY MACLAINE, ACTRIZ PROTAGONISTA:

“Me gusta mucho Lopesan. Puedes llamarlo publicidad indirecta, pero lo cierto es que gran parte de la película se desarrolla en este hotel porque la protagonista ha heredado los cincuenta millones y puede alojarse en él, ya que cuesta bastante alojarse aquí”. 

DEMI MOORE, ACTRIZ: “Creo que no podían haber sido más generosos en su ayuda y en hacernos sentir cómodos, atendiendo nuestras necesidades teniendo en cuenta que ésta es una experiencia distinta para ellos, es decir, tener una película en su hotel y todo su equipo que llega y cambia la naturaleza de las cosas y del día a día. Cada uno de los miembros del hotel con los que traté fueron siempre encantadores y estaban muy contentos de tenernos aquí. Y eso es algo que marca la diferencia cuando estás lejos de casa, de tus seres queridos y de tus mascotas”.

ANDY TENNANT, DIRECTOR: “Necesitábamos un gran hotel y vi éste desde la playa. Entré y pedí si me podían mostrar la suite presidencial ya que gran parte de la película se desarrollaba ahí. Fue amor a primera vista.” OFF: “Estuve viviendo en el hotel durante todo el rodaje, algo más de dos meses. Fue fantástico, el personal es maravilloso, las habitaciones bonitas, las vistas, la piscina, maravilloso”. 

SANTIAGO SEGURA, ACTOR: “El Lopesan Costa Meloneras es un hotel sencillamente espectacular”.

NICOLAS VEINBERG, PRODUCTOR: “Estábamos en Meloneras buscando localización y entonces Andy Tennant vio el hotel. Entramos y me dijo ‘éste es el lugar’. Todo lo que pasó después ha ocurrido gracias a ese momento casual. Nos enamoramos del lugar, el hotel en sí es un personaje, uno de los principales en la historia, y en la película se verá aún más bonito de lo que ya es”.

JAY HAYDEN, ACTOR: “El hotel Lopesan es absolutamente hermoso, y el personal que trabaja en él se ha portado genial de cara a la película y al equipo…Hay tantas actividades por hacer, todas las piscinas, comodidades y cosas que ver…Ha sido realmente fantástico y es muy fácil rodar aquí porque todo alrededor parece de escenario de rodaje, los exteriores de la piscina, que es preciosa. No se puede construir una piscina así en un set de rodaje en Hollywood. No se podrían construir muchos de los entornos porque nadie creería que se puede tener algo tan bonito.”

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha