La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cuatro delegaciones de alumnos piden que la Asamblea de Estudiantes de la ULPGC sea neutral en las elecciones a rector

Debate en el Club Prensa Canaria de los aspirantes a Rector de la ULPGC, Eduardo Galván, Rafael Robaina y Alberto Montoya. ALEJANDRO RAMOS.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Cuatro delegaciones de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) piden que la Asamblea de Representantes de Estudiantes retire su apoyo al candidato Robaina y se mantenga neutral en este asunto.

Se trata de las delegaciones de Ciencias de la Salud, Ingeniería de Telecomunicaciones, Veterinaria, Arquitectura, que a través de un comunicado, han expresado su malestar con el hecho de que este colectivo se haya posicionado a favor de un sólo candidato.

Estos hechos ya han sido denunciados por el también candidato al rectorado, Alberto Montoya, quien defiende que no se deben utilizar órganos de la universidad para apoyar a un sólo aspirante.

En este sentido, se manifiestan de acuerdo estas cuatro delegaciones. Uno de los estudiantes señala que presenció el momento en el que la Asamblea votó entre mantenerse neutral con este asunto o apoyar alguno de los tres proyectos que se presentan a las elecciones.

A su juicio, este órgano no debería ni siquiera plantearse votar sobre ello, ya que se debe mantener neutral, puesto que “depende de la Universidad y representa a todos los estudiantes, que tienen distintas formas de pensar”, indica.

Etiquetas
stats