eldiario.es

Menú

Aparecen pequeñas manchas de piche en la playa de Meloneras

Dos patrulleras de Salvamento Marítimo han acudido a la zona y el helicóptero del Gobierno de Canarias ha sobrevolado el lugar para evaluar la situación

Beatriz Ayala, de la organización ecologista WWF, ha informado de la aparición de una pardela muerta con petróleo a dos millas al sur de Puerto Rico

- PUBLICIDAD -
Restos de piche en la playa de Meloneras, con la patrullera de Salvamento Marítimo al fondo, (CANARIAS AHORA)

Restos de piche en la playa de Meloneras, con la patrullera de Salvamento Marítimo al fondo, (CANARIAS AHORA)

Bañistas y pescadores han encontrado este sábado pequeñas manchas de piche en la playa de Meloneras, en el sur de Gran Canaria, cerca del lugar donde se hundió hace poco más de dos semanas el pesquero de bandera rusa Oleg Naydenov.

Se trata de restos de fuel de reducidas dimensiones que se han hecho más visibles en la arena de la playa durante la tarde por la bajada de la marea, según ha comprobado in situ un periodista de Canarias Ahora.

Los bañistas consultados por este medio han explicado que al mediodía operarios de Cruz Roja se desplazaron hasta la playa con unas redes para recoger las galletas de carburante que se han podido ver flotando en el mar durante toda la jornada.

Dos patrulleras de Salvamento Marítimo han acudido a la zona en diferentes momentos de la tarde y tres de sus miembros han inspeccionado en una zódiac la costa en busca del fuel. También un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento Marítimo del Gobierno de Canarias ha sobrevolado el lugar desde primera hora para evaluar la situación.

Patrullera y zódiac de Salvamento Marítimo, cerca de la playa de Meloneras.  (CANARIAS AHORA)

Patrullera y zódiac de Salvamento Marítimo, cerca de la playa de Meloneras. (CANARIAS AHORA)

Miembros de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y de Protección Civil han restado importancia a la aparición de los restos de fuel y han informado que este domingo por la mañana una cuadrilla irá a la playa a limpiar. No obstante, sobre las 18.30 del sábado ya se encontraba en el lugar una furgoneta de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de este municipio sureño.

Por otra parte, Beatriz Ayala, miembro de la organización ecologista WWF y experta en vertidos y mareas negras, ha informado por la red social Twitter que este sábado se ha encontrado una pardela muerta con petróleo a dos millas al sur de Puerto Rico, con lo que ya son cinco los ejemplares de esta especie que han perdido la vida como consecuencia de la contaminacióin producida por el hundimiento del arrastrero ruso.

El Ministerio de Fomento anunció por la mañana que el buque de Salvamento Marítimo Luz de Mar se encontraba desde primera hora en la zona y que  las buenas condiciones climatológicas -con vientos de diez nudos de componente nordeste y olas de un metro- permitían la recogida de fuel con los brazos rígidos.

El viernes el Luz de Mar había intentado desplegar los brazos rígidos de recogida, pero las condiciones del mar y viento no lo permitieron, por lo que procedió a la dispersión mecánica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha