Los trabajadores de Canarias Radio La Autonómica tildan de “criterio político” el despido de la directora de informativos

Micrófono de Canarias Radio La Autonómica

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El 86% de los trabajadores de Canarias Radio La Autonómica han mostrado este martes, a través de un comunicado, su “más rotunda disconformidad” con la intención de sustituir a la actual directora de informativos, Leticia Martín Llarena.

Los trabajadores subrayan que están conocidos que se trata de una medida tomada “más por criterios políticos que profesionales y que no responde a las necesidades actuales de la radio”.

Además, sentencia que se trata de una “decisión errónea” y recuerdan que la radio tiene “prioridades que de momento no han sido cubiertas”.

“Consideramos que sería una decisión injusta que no responde a criterios profesionales y que afectaría negativamente al desarrollo de la radio. En este escaso año y medio, ha demostrado su valía con una intensa dedicación diaria siguiendo únicamente un escrupuloso criterio periodístico. Los datos de audiencia del EGM durante el último año avalan el trabajo de la dirección de la radio”, sostienen los trabajadores.

Por último, instan a que el Consejo Rector de Radio Televisión Canaria(RTVC) razone a los trabajadores y a la ciudadanía esta decisión.

Leticia Martín volverá a su puesto como editora de Televisión Canaria en Las Palmas de Gran Canaria después de que fuera sustituida este martes por Carlos Guillermo Domínguez, periodista con 36 años de experiencia en el mundo de la radio, televisión y prensa que tiene una trayectoria profesional vinculada fundamentalmente a la información deportiva.

No es el único cambio en la RTVC ya que el presidente del consejo rector, Santiago Negrín, también ha relevado al frente de los Servicios Informativos en la televisión a Roberto González, quien será relevado por una de sus directoras adjuntas, Nieves Arocha, aunque mantendrá sus tareas como presentador del Telenoticias 1 y del programa 90 Minutos. Además, se cuenta con él para nuevos proyectos a acometer con la ampliación presupuestaria que ha inyectado el Gobierno a requerimiento del Parlamento regional.

Etiquetas
stats