eldiario.es

Fallece el exjugador del Gran Canaria Ramón Oliver

El ala-pívot catalán jugó siete temporadas en el conjunto claretiano, formando parte del equipo que llevó a los isleños a ganar la Liga EBA y asentarse en Primera

- PUBLICIDAD -
Ramón Oliver.

Ramón Oliver.

Ramón Oliver (1964) ha fallecido de muerte súbita este viernes en el barrio de Tafira de Las Palmas de Gran Canaria, con 52 años, según ha confirmado el Herbalife Gran Canaria.

El ala-pívot catalán fue jugador claretiano durante siete temporadas en dos periodos, desde 1987/88 hasta 1991/92 (cuando militó en las filas del Granada) y en la 1992/93 volvió con el equipo isleño para jugar tres años más, hasta su última temporada (1994/95) con el conjunto que ganó La Liga EBA, siendo partícipe de un histórico ascenso en Gijón. Desde esa temporada,  el Club Baloncesto Gran Canaria ha militado ininterrumpidamente en la ACB.

Natural de Barcelona, se formó como jugador de baloncesto en el Joventut, con el que llegó a debutar en ACB. Arribó en el verano de 1987 a Gran Canaria para disputar, con el Claret Las Palmas, la Primera B.

Ala-pívot de 2,02 metros, fue pieza clave en el segundo ascenso de la historia del club a la ACB (87/88), y ayudó en la permanencia una temporada, tras la que descendió (89/90), para volver a la ACB en la siguiente (90/91).

Después de un efímero paso por Granada, temporada en la que el conjunto isleño volvió a perder su plaza en la máxima categoría del baloncesto español, Oliver retornó a Gran Canaria para disputar tres temporadas más y ayudar en un nuevo ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Especialmente afectado por esta noticia se hallaba este viernes el director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Bernardino 'Berdi' Pérez, excompañero en las filas del club isleño de Oliver, con quien conservaba una gran amistad, según ha manifestado a Efe.

"No hace mucho estuvimos cenando juntos, con un grupo de gente del baloncesto. Ramón era una persona que estaba en mejor forma aún que cuando jugaba profesionalmente, porque era un amante de la naturaleza y del deporte, y salía casi todos los fines de semanas a practicar ciclismo, e incluso hacía triatlón", indica Pérez.

"Me he quedado impactado. Si me hubiesen dado esta noticia de cualquier otra persona no me habría sorprendido tanto, porque reitero que Ramón estaba más sano que cuando era jugador de baloncesto. Era un perfecto atleta", señala el director deportivo del Herbalife.

'Berdi' Pérez afirma que conserva un "excelente recuerdo" de Oliver, que se había quedado a residir en la isla, y de quien ha resaltado que era una persona "alegre y entusiasta", y muy amigo de sus amistades.

"Era una persona muy sana en todos los aspectos y, a pesar de que dejamos de jugar hace muchos años, habíamos seguido manteniendo una muy buena relación y quedábamos de vez en cuando, e incluso alguna vez salimos juntos a practicar ciclismo", recuerda Pérez.

A falta de confirmación oficial por parte de la entidad que preside Miguel Ángel Betancor, el próximo martes se guardará un minuto de silencio en memoria de quien fuera jugador y fisioterapeuta del Gran Canaria, en los prolegómenos del partido que el conjunto isleño disputará en el Gran Canaria Arena ante el UCAM Murcia, correspondiente a la Eurocopa.

En un comunicado, e l Club Baloncesto Gran Canaria traslada "su más sentido pésame a los allegados y familiares de una persona querida tanto por la entidad como por toda su afición. Descanse en paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha