La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Granca reacciona tarde al vendaval taronja

El escolta dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez (c), pelea por el balón ante los jugadores del Valencia Basket, el pivot estadounidense, Luke Sikma (i) y el base Guillem Vives, durante el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitora. EFE / José Ramón Gómez.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Valencia Basket ha conseguido desquitarse de la eliminación del año pasado frente al Herbalife Gran Canaria, un conjunto irreconocible en el Buesa Arena durante la primera mitad, donde los de Pedro Martínez llegaron a estar a +19 al borde del descanso gracias a la actuación de un inmenso Dubljevic (22 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 32 de valoración).

Sólo durante el segundo tiempo llegó un atisbo de reacción amarilla, que supo frenar el conjunto taronja en los momentos clave, cuando más crecidos y más fe tenían los amarillos de lograr una hazaña imposible.

Muy cuesta arriba se puso el encuentro desde el inicio para los de Casimiro ante el vendaval taronja, que lo metía todo. La defensa claretiana, irreconocible, se mostraba incapaz de frenar al Valencia, con las cosas mucho más claras, ganando todos los duelos en la cancha.

La esperanza llegó con un mate de Pasecniks en el 33', que ponía el marcador 66-58, por primera vez desde el primer cuarto por debajo de los diez puntos. Pero la frustración se apoderó de los claretianos rápidamente al ver cómo Vives respondía con cinco puntos consecutivos y en cuatro minutos la renta volvía a ponerse a -19 con un triple de Dubljevic que sentenciaba el encuentro.

Etiquetas
stats