eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Altas y bajas de la UD Las Palmas y el CD Tenerife

Los amarillos han conseguido mantener el equipo y reforzarse con importantes incorporaciones como Livaja o Prince-Boateng mientras que los blanquiazules, con la venta de Nano al Eibar, han incorporado hasta a nueve futbolistas

- PUBLICIDAD -
Altas y bajas UD Las Palmas y CD Tenerife.

Altas y bajas UD Las Palmas y CD Tenerife.

La UD Las Palmas y el CD Tenerife han finalizado en el mercado de fichajes con siete y nueve incorporaciones respectivamente.

Mientras que en los amarillos son hasta doce los futbolistas que no jugarán con Quique Setién en la temporada 2016/17, ya sea por cesión, por venta o descarte, en los blanquiazules la cifra de las bajas se reduce a nueve, confeccionando una plantilla de 23 jugadores.

En el club grancanario la polémica ha estado servida durante todo el verano con el frustrado fichaje de Roque Mesa por parte del Sevilla. Finalmente el jugador seguirá vistiendo de amarillo dando continuidad a un proyecto donde el teldense es una pieza clave.

La marcha de William José también estuvo en la palestra, pero pronto los aficionados amarillos se olvidarían del brasileño con el fichaje más sonado en en el club en los últimos años: Kevin Prince-Boateng.

Junto al ghanés le acompaña en la delantera Livaja, un temperamental croata que ya se ha estrenado de cara al gol y ha hecho valer su calidad sobre el césped.

Y es que lo que ha pedido Setién le ha sido concedido: laterales (Michel Macedo y Héder Lopez) y jugadores de banda ofensivos que fuesen rápidos (Boateng se escora en la banda izquierda por ahora y falta ver en acción al joven Mateo García).

Si bien, su deseo de una plantilla corta de 22 futbolistas ha aumentado hasta 26 con el regreso de Asdrúbal Padrón tras frustrarse su cesión al Elche, tras descartar a todos los cedidos excepto al de Guanarteme y a Tyronne. Y aún falta que vuelva Javi Castellano de la lesión que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego más de un temporada.

Por parte del CD Tenerife la ilusión de luchar por objetivos más ambiciosos que la permanencia parece haberse frenado con las dos primeras jornadas, siguiendo la senda de los últimos años con dos derrotas consecutivas.

El trotamundos Marc Crosas ha sido la incorporación más sonada en la entidad blanquiazul, que finalmente ha vendido a uno de sus mejores jugadores al Eibar: Alexader Mesa 'Nano', una baja más que sensible para los blanquiazules, pero por la que el club se ha embolsado más de tres millones de euros.

Altas y bajas

UD Las Palmas:

-Altas:
Lemos (Rubin Kazán/RUS), Hélder Lopes (Paços de Ferreira/POR), Livaja (Rubin Kazán/RUS), Boateng (Milan/ITA), Michel Macedo (Almería), Mateo García (Instituto Córdoba/ARG), Asdrúbal (Leganés)

-Bajas:
Carlos (Numancia), Ortuño (Cádiz, cesión), Christian (Oviedo), Jesús (Huesca), Wakaso (Panathinaikos/GRE), Nili (Barcelona B), Ángel, Figueroa (Ponferradina), Willian José (Real Sociedad), Valerón (retirado), Garrido, Nauzet Alemán.

CD Tenerife:

-Altas: Iñaki Sáenz (Alavés), Ismael Falcón (Córdoba), Alex García (Mirandés), Camille (Ponferradina), Edu Oriol (Llagostera), Marc Crosas (Cruz Azul/MEX, cesión), Aarón Ñíguez, Amath Niaye (Atlético de Madrid, cesión) y Haythem Jouini (Esperanza de Túnez).

-Bajas: Roberto (Mirandés), Nano (Eibar), Ricardo León, Javi Lara (Atlético Kolkata/IND), Aurtenetxe (Athletic de Bilbao), Cristian García (Terrassa), Moutinho (Mallorca), Saúl García (Girona), Ale González (Mensajero).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha