Altas y bajas en la UD Las Palmas y el CD Tenerife para la temporada 2017/18

Ida del encuentro de la Copa Mahou entre el Tenerife y Las Palmas

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Al cierre de mercado de esta temporada, tras caer derrotado en los dos encuentros disputados y ocupar el farolillo rojo, el club amarillo ha cerrado la incorporación de nueve futbolistas (sin contar la cantera) además del entrenador. El club dio salida a doce futbolistas, algunos de gran peso e importancia, como Roque Mesa o Kevin-Prince Boateng.

Por las mismas fechas en la pasada campaña. la UD Las Palmas sumó siete jugadores -de los que solo continúan Mauricio Lemos y Michel Macedo (Mateo García también, pero cedido en Osasuna)- y dió de baja, también, a doce. Echando la vista más atrás, de la plantilla que consiguió el ascenso hace tres temporadas, permanecen once jugadores, todos grancanarios.

Junto a las altas y bajas invernales -en el segundo año de Quique Setién al frente de la UD Las Palmas- el equipo (de 24 jugadores) acabó decimocatorce, con 39 puntos (10 victorias, nueve empates y 19 derrotas) y 53 goles a favor por 74 en contra.

El CD Tenerife ha conseguido mantener la ilusión y reponerse del ascenso negado frente al Getafe. Con un inicio inmejorable -líder en solitario- el plantel de José Luis Martí se ha sabido reforzar con once futbolistas que configuran una escuadra muy competitiva a pesar de la marcha de hasta once jugadores, algunos fundamentales para lograr la clasificación a la promoción de acceso a la máxima categoría del fútbol español como el ‘Choco’ Lozano, Aarón Ñíguez o Gaku Shibasaki.

En la temporada anterior fueron nueve los refuerzos del conjunto blanquiazul -sólo dos permanecen (Iñaki Sáenz y Camille)- y dio de baja a nueve jugadores. Al contrario que esta temporada, el inicio de los de Martí fue irregular, pero consiguieron encauzar el rumbo hasta clasificarse en cuarta posición con 66 puntos (16 victorias, 18 empates y ocho derrotas) y 50 goles a favor por 37 en contra.

Etiquetas
stats