La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Setién: “Hay que mejorar una barbaridad el juego sin balón”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha explicado que el principal problema del equipo viene del juego sin balón, porque a su juicio “mi equipo con la pelota sabe hacer muchas cosas bien, pero sin ella hay que mejorar una barbaridad, todos”.

Para el técnico la forma de mejorar esta situación pasa por “comprometer a todos los jugadores ofensivos para que defiendan cada balón y ser agresivos, como hacen los rivales con nosotros”.

Setién cree que esta es una de las principales carencias porque el equipo, debido a su forma de jugar, intuye que con la posesión “se van a solucionar todos los problemas”, y “esto a veces es así”, pero en otras “no finalizamos o no estamos inspirados siempre con el balón”. Pero deja una idea clara: “Si defendemos, tenemos que hacerlo todos”.

Sin embargo, y a pesar de encadenar seis partidos sin ganar, el técnico cree que la UD tiene “muchísimas cosas a la que agarrarse a pesar de no conseguir buenos resultados”.

Haciendo hincapié en las sensaciones, Setién afirma que “el equipo hace muchas cosas bien, mantiene una línea de regularidad aceptable, pero alta el acierto de cara al gol”.

“Nos toca apechugar sabiendo que saldremos adelante, a pesar de que el Éibar es un equipo fuerte y muy difícil. La UD lo hará bien, insistiendo en su manera de hacer las cosas, esperando acertar, pero si no es así tampoco hay que desesperarse”.

Sobre el rival de este sábado, Setién ha advertido que “todo lo que haga el Éibar será difícil porque es un equipo muy disciplinario y riguroso. Sacan partidos adelante sin posesión ni ocasiones”.

El preparador cántabro ha dado la razón a Mendilibar, al afirmar que se habla más de Las Palmas de del Éibar a pesar de que el conjunto blaugrana está octavo en la tabla, con dos puntos más que la UD.

“Es un equipo extraordinario, otra cosa es que nos guste más o menos su manera de jugar y quizá se hable más de nosotros porque nuestro juego es más atractivo. Pero el mérito es el mismo porque jugar a defender también es complicado”, ha dicho Setién.

Lizoain o Varas

“Esa es la eterna discusión de la afición o los periodistas. Yo lo tengo decidido y no lo saben ni ellos. Si me vais conociendo, mucho más que el futbolista, me preocupa la persona”, ha zanjado el técnico.

Convocatoria Lopetegui

Para el entrenador “es muy difícil elegir a los mejores, porque hay muchos y muy parecidos. Desde aquí podemos pensar que se equivoca. Pero en Vigo seguro que todo el mundo piensa también por qué no va Iago Aspas”.

Sobre Viera en particular, Setién ha confesado que ya ha hablado con el jugador sobre “detalles mínimos que marcan la diferencia en cada partido”.

El preparador cántabro ha dicho que el futbolista de La Feria “se equivoca muchas veces, en detalles mínimos, y eso debe mejorarlo si quiere ser mejor”.

Fichajes

“A todos nos gustaría de los mejores medios para trabajar pero si no es posible yo me adapto porque hay herramientas para conseguir los objetivos. Ahora bien, si queremos dar un salto hacia adelante, con lo que tenemos igual no se puede conseguir”, ha manifestado.

Plantilla

“Tener siete futbolistas que descartar es un problema. Para mí, por mi forma de ser es un problema. Anoche no he dormido. Los tengo que mandar a la grada y al día siguiente volverán al entrenamiento”, ha comentado.

Etiquetas
stats