La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Rocasa se clasifica por primera vez en su historia a la final europea

Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria celebran su pase a la semifinal de la Copa EHF Challenge tras vencer al EKS Start Elblag, de Polonia. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Telde —

El Rocasa Gran Canaria ACE ha empatado hoy a 22 goles ante el EKS Start Elblag polaco (24-25 en el encuentro de ida) y se ha clasificado para la final de la europea Copa EHF Challenge de balonmano femenino.

Almudena Rodríguez -siete goles-, María Luján -seis- y Silvia Navarro brillaron en un equipo insular que optará a su primer entorchado continental, mientras que Lisewska -seis goles- fue la máxima realizadora del conjunto polaco.

El Rocasa Gran Canaria salió enchufado para no dejar escapar la oportunidad de acceder a su primera final continental y, merced al acierto de María Luján -tres goles- y una intratable Silvia Navarro en la portería, asumió el mando del encuentro (6-5, min. 15).

Sin embargo, el EKS Start Elblag intensificó su defensa y, con la efectividad de Lisewska desde la línea de siete metros -cuatro goles-, Matuszczyk en el pivote y Gerej al contraataque, firmó un parcial 0-3 para voltear marcador y la eliminatoria (6-8, min. 24).

El plantel del Paco Santana, quien fue amonestado por recriminar la agresividad visitante, se repuso a la contundencia del bloque polaco y aprovechó la superioridad numérica para adquirir una mínima ventaja al descanso, tras la irrupción de la internacional Rodríguez -tres goles- (10-9).

En la reanudación, el equipo grancanario se desató con Trojaola, Rodríguez y López en estado de gracia, que asumieron el protagonismo ofensivo para castigar al conjunto de Andrzej Niewrzawa, que sufría para en el repliegue defensivo (16-14, min. 45).

La guardameta internacional Navarro ofreció su dotes de agilidad y experiencia, pero no pudo evitar que el EKS Start Elblag empatara el duelo a 20 goles a falta de seis minutos, tras goles de Balsam, Dankowska y Waga, obligando al preparador isleño a para el partido.

Santana conectó a sus jugadoras y Luján, Trojaola y Rodríguez certificaron la clasificación del actual campeón de la Copa de la Reina para la primera final continental de su historia (22-22).

El Rocasa Gran Canaria se enfrentará al Kastamonu B. Genclik SK turco, que eliminó al HC Karpaty ucraniano por un cómputo global 54-45, los días 30 de abril en Turquía y el 8 de mayo en Telde.

Ficha Técnica:

22. Rocasa Gran Canaria ACE: Navarro, Trojaola (4), Tejeda, Luján (6), Rodríguez (7), Falcón (1) y Toscano (1) -siete inicial-, Albaladejo (1), Hernández (-), Mbengue (-) y López (2).

Entrenador: Paco Santana.

22. EKS Start Elblag: Szywerska, Waga (5), Muchocka (3), Szopiska, Dankowska (1), Jedrzejczyk y Andrzejewska (1) -inicial-, Gerej (1), Matuszczyk (2), Kwieciska, Balsam (3), Lisewska (6), Patrycja.

Entrenador: Andrzej Niewrzawa.

Árbitros: Maria Bennani y Safia Bennani (Suecia). Amonestaron a las locales Luján, Rodríguez, Tejeda y Santana, y a la visitante Muchocka. Excluyeron a la local Tejeda, y a las visitantes Matuszczyk y Waga.

Parciales: 1-0, 3-2, 5-4, 6-7, 7-8, 10-9 (descanso), 12-11, 14-12, 16-14, 19-17, 21-20 y 22-22.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa EHF Challenge femenina disputado en el pabellón Rita Hernández ante 2.000 espectadores. El Ayuntamiento de Telde y el Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria homenajearon a la exjugadora olímpica teldense Rita Hernández.

Etiquetas
stats