La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria alcanza los 10.000 inscritos

Corredores en la San Silvestre 2015.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria ha cumplido su objetivo, agotando las 10.000 plazas disponibles para participar en la prueba atlética de este sábado 31 de diciembre.

La organización decidió en este año 2016 intentar sumar mil corredores más, con respecto a los 9.000 que lo hicieron en 2015.

Según afirma la organización en una nota “la solidaridad ha desbordado las previsiones y con una afluencia de récord la última carrera del año se prepara para situarse en la línea de salida”.

El día de la carrera no se podrán retirar dorsales, por lo que todos los participantes que no lo hayan hecho deberán pasar durante la jornada de este miércoles por el centro MacroFit en el Centro Comercial La Ballena.

Solidaridad

La inscripción en la carrera de 10.000 corredores recauda un total de 7.000 euros para las entidades beneficiarias, fruto de los siete euros de la inscripción de cada participante.

En esta edición son seis las asociaciones que recibirán un donativo: Aldeas Infantiles SOS, CEA(R) Ayuda al Refugiado, Cruz Roja Las Palmas, Fundación Forja, Médicos del Mundo Canarias y UNICEF.

Acuerdo con Global

Tal y como sucediera con Guaguas Municipales, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, a través del consejero de Transporte y presidente de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Adaptado, han alcanzado un acuerdo de colaboración con Global para que los corredores que se desplacen hasta la capital grancanaria puedan acceder de manera gratuita.

Los participantes de las pruebas, tanto adulta como infantil, que tendrá lugar en la tarde del 31 de diciembre, podrán viajar de forma gratuita, dos horas antes del inicio de la prueba y dos horas después de la conclusión de las mismas, desde las 13:00 hasta las 21:30, en todas las líneas de Global que viajen a la capital grancanaria.

Los corredores podrán beneficiarse de esta iniciativa presentando su dorsal correspondiente.

Desde la organización recomiendan que, “ante un evento tan multitudinario como éste, la ciudadanía (tanto a los que vayan a participar como al público en general) utilice el transporte público para desplazarse hasta las inmediaciones de la calle León y Castillo, para aliviar así el tráfico rodado en este punto de la capital grancanaria”.

Recorrido

La marea amarilla de la San Silvestre tomará la ciudad a las 17.00 horas de este sábado 31 de diciembre. El circuito parte de la calle León y Castillo, a la altura de los Jardines de Doramas.

Los corredores seguirán en dirección a Triana. Al llegar a San Telmo se dirigirán a la calle Francisco Gourié, Miguel de Cervantes, Avenida Rafael Cabrera, Lentini, en dirección Tafira, hasta la calle Muro.

De ahí seguirán hasta Juan de Quesada, pasando por Frías, la Plaza de Santa Ana, Castillo y Obispo Codina. Una vez aquí se incorporarán a la GC 500 hasta la Avenida de Rafael Cabrera. Desde este punto a Venegas, pasando por Doctor Francisco Pérez, Luis Doreste Silva, subida de Juan XXIII para incorporarse de nuevo a León y Castillo, en dirección Norte, donde está la meta de la prueba.

La distancia a recorrer es de unos seis kilómetros, en un trazado rápido y urbano. Además, los más pequeños también tendrán su protagonismo en la última tarde de 2016, con la celebración desde las 16.00 horas de una carrera infantil de 600 metros que partirá también de la calle León y Castillo y dará la vuelta a la manzana.

Etiquetas
stats