El catalán Pau Capell revalida su título de campeón en la Transgrancanaria

Pau Capell defiende su trono en la Transgrancanaria HG

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El corredor catalán Pau Capell revalidó su título de campeón de la Transgrancanaria logrado el pasado año, al invertir un registro de 12h.42.08, sensiblemente inferior al que realizó en la edición de 2017 en esta modalidad de 125 kilómetros y un desnivel positivo de 7.500 metros.

La capitalina playa de Las Canteras fue el escenario elegido para dar la salida a la considerada la prueba reina de este evento organizado por la empresa Arista Eventos, que contó con la participación de algo más de mil atletas y que finalizó en la zona de Expomeloneras, en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana.

El acto de salida estuvo amenizado por varias actuaciones musicales -destacando entre ellas la del reconocido grupo folclórico local Los Gofiones-, percusión y cuerpos de baile, y durante el mismo los esforzados participantes se vieron arropados por numerosos aficionados que los animaron.

En segundo lugar quedó clasificado el atleta francés Aurelien Collet, con un registro de 12h.56.39, y completó el podio el atleta nacional, el gomero Cristofer Clemente, que invirtió un tiempo de 13h.22.48.

Por su parte, en categoría femenina, a falta de pocos kilómetros para que concluya la prueba, la misma está encabezada por la polaca Magdanela Laczak, seguida por la checa Andrea Huser y la rusa Ekaterina Mityaeva, siendo la primera clasificada española Laia Díez, que marchaba en octavo puesto.

También este sábado se ha disputado la modalidad maratón, de 42 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, que debía haberse celebrado en la jornada de ayer viernes, aunque fue pospuesta debido a la alerta decretada debido al viento y la lluvia en diversas zonas de la isla.

Esta modalidad, que partía de la zona de El Garañón (Tejeda) y culminaba en Expomeloneras, tuvo como ganador al alemán Janosch Kowalczyk con un tiempo de 2h.51.16, seguido del caboverdiano Danilson Silva (2h54.57) y del italiano Simone Wegher (2h57.46), siendo el primer español Juan José Rodríguez (2h59.54), a la postre cuarto clasificado.

Etiquetas
stats