Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria del Empleo de Santander 2024 se celebrará el 22 de abril

Archivo - Palacio de Exposiciones de Santander

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La Feria del Empleo de Santander 2024 se celebrará el próximo lunes, día 22, de 10 a 18 horas, en el Salón Bahía del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria-COIE, será un espacio propicio para la generación de oportunidades laborales.

Durante la jornada, los asistentes podrán participar en las actividades programadas, asistir a presentaciones de empresas, realizar entrevistas de trabajo y visitar stands informativos.

Con el objetivo de optimizar la experiencia de los participantes, los organizadores han planificado una distribución estratégica de los espacios de la muestra. El área principal estará dedicada a las empresas, que contarán con stands destinados a facilitar información y permitir un primer acercamiento con los asistentes.

La segunda zona está pensada para fomentar y mejorar la empleabilidad de los visitantes. Será un espacio dedicado al asesoramiento y desarrollo profesional donde se ofrecerán charlas y talleres impartidos por reconocidos profesionales del campo de los recursos humanos especializados en optimizar las candidaturas para procesos de selección.

En este espacio, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir consejos prácticos que les permitirá destacar y mejorar sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

Además, a través de los stands, se favorecerá un contacto directo y efectivo entre los posibles empleadores y aquellas personas que busquen nuevas oportunidades en el mercado laboral. De este modo, se podrán concertar futuras entrevistas de trabajo, objetivo fundamental de la Feria de Empleo. Así, se agilizarán los procesos de selección y se potenciarán las oportunidades de contratación.

De este modo, los stands de las empresas participantes se convertirán en espacios de presentación de futuros candidatos a los que poder realizar una entrevista inicial.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) Cantabria estará presente en la feria y como novedad, ofrecerá a los interesados conocer sus competencias personales para el empleo, en un cuestionario de autodiagnóstico disponible en la web del SEPE que se está implementado.

Por otra parte, la feria acogerá una 'talent session' sobre claves para mejorar la empleabilidad y conferencias sobre la gestión de ingresos y gastos y las habilidades necesarias para los trabajos del futuro.

Etiquetas
stats