Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Carta con respuesta es un blog del escritor Rafael Reig. Dejad vuestros comentarios en este blog sobre vuestras preocupaciones políticas, sociales, económicas, teológicas o de cualquier índole, y él os responderá cada martes.

A la Fiscalía

Rafael Reig

Que Zapata no se inventó esos chistes tontorrones lo sabe cualquiera que haya pasado un recreo en el patio del colegio: son chistes del año de la tos. Además los puso entre comillas. Entonces ¿qué es lo que investiga la Fiscalía? No parece que pueda ser otra cosa que la difusión de esos chistes, ¿verdad?

¿Los difundió Zapata? Hace unos años sí, pero entonces no tuvieron el menor alcance. Nadie se dio por ofendido. No provocaron ningún sufrimiento en nadie. No llamaron la atención de la policía, siempre alerta. En fin: no pasó nada. No hubo ninguna víctima.

¿Qué ha pasado ahora, años después? ¿Ha retuiteado otra vez Zapata aquellos chistes con el criminal propósito de odiar y discriminar? Qué va. Los han difundido otras personas. Por lo tanto, los únicos que ha podido cometer un delito son quienes los han difundido, ¿no es cierto? Dudo mucho que un chiste cause un enorme sufrimiento, pero en cualquier caso, de haberlo causado, quienes deben responder y ser acusados son quienes los han difundido.El silogismo de las víctimas lo enunció Nietzsche con claridad: yo sufro, por lo tanto alguien tiene que tener la culpa.

Pues bien, mi pregunta para la Fiscalía es la siguiente: ¿no piensan hacer nada? ¿No van a perseguir a los únicos culpables, quienes los han difundido ahora? Hace años, cuando Zapata intentó difundir esos chistes (que no eran obra suya y llevaban comillas) no lo logró, a nadie hizo daño, no se enteró ni el apuntador y no consiguió hacer sufrir a ninguna víctima. Inocente, por tanto. La carrera de Zapata como criminal informático fue una auténtica chapuza.

En cambio ahora, al parecer, la difusión de esos chistes ha ofendido gravemente a muchas personas. ¿Y quién los ha difundido? Lejos de mí aconsejar a la policía, pero busquen al fondo a la derecha, como los lavabos, en el interior del PP. Puede que allí encuentren a los verdaderos culpables, esas mentes criminales incansables que han difundido chistes peligrosísimos. A ver si consiguen meterles un buen paquete.

Porque Zapata ya va servido. Y Carmena de paso. ¿Por qué han doblado la cabeza de inmediato frente a los matones y chivatos del patio del colegio? Personalmente no me lo explico, pero ésa es otra cuestión. De momento, ante indicios de un delito tan terrorífico, que actúe la Fiscalía con contundencia contra quienes han difundido ahora esos viejos tuits de Zapata, sólo por hacer sufrir a las víctimas.

Sobre este blog

Carta con respuesta es un blog del escritor Rafael Reig. Dejad vuestros comentarios en este blog sobre vuestras preocupaciones políticas, sociales, económicas, teológicas o de cualquier índole, y él os responderá cada martes.

Etiquetas
stats